Una de la tablets más populares de Samsung da el salto a Android 13

Actualización Samsung Galaxy Tab S6 Lite WiFi 2020 Android 13

Un dispositivo más se suma al catálogo de móviles y tablets de Samsung que dan el salto a Android 13. Con él, la compañía sigue aportando a la adopción de esta nueva versión y a la lucha contra la fragmentación, que parece no tener fin.

¿De qué producto estamos hablando? Pues de la Galaxy Tab S6 Lite WiFi (2020), que ya está actualizando a Android 13 y One UI 5 luego de que la versión de 2022 se le adelantase.

¿Qué novedades llegan a la Galaxy Tab S6 Lite WiFi de 2020 con Android 13 y One UI 5?

novedades android 13 one ui 5 Samsung Galaxy Tab S6 Lite 2020

Iniciando diciembre del 2022, reseñábamos que la Galaxy Tab S6 Lite de 2022 ya estaba recibiendo Android 13. En ese mismo artículo mencionábamos que la actualización para el modelo original de 2020 estaba en el horno y ya hoy está lista para descargar. Esta actualización es probablemente una de las más esperadas, pues la Galaxy Tab S6 Lite WiFi (2020) fue una de las tablets más populares de Samsung. Para evitarte confusiones, esta OTA es compatible con el modelo SM-P610.

La OTA con la actualización ya se dejó ver en Francia, así que su distribución por el resto de Europa y el mundo está a la vuelta de la esquina. El nuevo firmware introduce Android 13, One UI 5 y el parche de seguridad de noviembre de 2022 y será su última gran actualización. Estas son algunas de sus novedades:

  • Nuevo menú de personalización de la pantalla de bloqueo.
  • Widgets apilables para el escritorio.
  • Pantalla de «Apps recientes» rediseñada y con mejores animaciones.
  • Nuevo submenú para la sección «Dispositivos conectados».
  • Nueva paleta de colores e iconos de apps para personalizar tu escritorio.
  • Todas las novedades base de Android 13.
Lee también:  Aprovecha la oferta de lanzamiento del KingKong Mini 3 para llevártelo al precio más bajo

¿Cómo actualizar tu Samsung Galaxy Tab S6 Lite WiFi (2020) a Android 13 y One UI 5?

como actualizar samsung galaxy s6 lite 2020 android 13

Siendo una OTA, la actualización a Android 13 para tu Galaxy Tab S6 Lite WiFi (2020) debería llegar sola. Una vez esté disponible, recibirás la notificación en tu tablet para que descargues la actualización y la instales.

¿Eres ansioso y no te gusta esperar? Siempre puedes hacer una comprobación manual desde el menú «Ajustes» > «Actualización de software» y ver si ya está disponible. En caso de estarlo, solamente presiona «Descargar e instalar» y listo. Por cierto, también existe otro método para actualizar tus móviles o tablets Samsung.