2 formas de actualizar tu Samsung a la última versión de Android

Cómo actualizar tu Samsung a la última versión de Android

Uno de los atractivos más apreciados en los dispositivos de Samsung, es su simplicidad, sobre todo a la hora de gestionar configuraciones del sistema importantes. Destacan por poder quitar la publicidad del móvil y la posibilidad de actualizar la versión de Android, pues si tienes uno de los modelos más recientes de Samsung, tienes la oportunidad de pasarte a la última versión.

Aquí te explicaremos la manera más sencilla de hacerlo, tanto desde tu propio móvil como a través de otra alternativa que seguro no conocías: desde el ordenador usando la aplicación Smart Switch. ¿Quieres saber cómo se actualiza desde ambas opciones? Entonces sigue leyendo.

Cómo actualizar tu Samsung a la última versión de Android desde el propio dispositivo

Cómo actualizar tu Samsung a la última versión de Android desde el dispositivo

Tanto los móviles como las tablets de Samsung, pueden actualizar su versión de Android de una manera sencilla. La opción está tan a la vista como cualquier otra. El paso a paso es el siguiente. Desliza el dedo sobre la pantalla de arriba hacia abajo

  • Desliza el dedo sobre la pantalla de arriba hacia abajo para desplegar la pestaña donde aparecen las notificaciones y opciones generales del móvil. Pulsa la opción de Configuraciones ubicada en la esquina superior derecha con forma de engranaje.
  • Ve a la opción llamada Actualización de software.
  • Selecciona la opción Descargar a instalar. Tras esto, el móvil empezará la descarga de la versión más reciente de Android y deberás esperar a que termine. Dentro del proceso, el dispositivo te pedirá que lo reinicies.
  • ¡Ya está!

Cómo actualizar tu Samsung a la última versión de Android desde Smart Switch

Otra alternativa es realizar la actualización desde el ordenador. Para ello, necesitarás tener instalada aplicación de Smart Switch previamente. Puedes descargarla desde el sitio oficial de Samsung, que verás más abajo.

  • Abre la aplicación de Smart Switch desde tu ordenador.
  • Conecta el móvil al PC mediante su cable USB.
  • Una vez enlazados ambos dispositivos, la aplicación te pedirá descargar la actualización que le corresponde a tu terminal, en caso de que ya lo tengas instalado. Si no lo tienes, entonces solicitará instalar en el dispositivo Samsung la aplicación desde cero.
  • En este paso, se actualizará a su vez la versión de Android a la más reciente.
  • ¡Listo!

DESCARGA AQUÍ | Smart Switch

Lee también:  "Nuestro bebé": descubre cómo encontrar y usar el filtro que te muestra cómo sería tu hijo

La aplicación de Smart Switch si bien es una forma de actualizar, tiene como trabajo principal ayudarte a efectuar respaldos de la información de tu Samsung, en caso de que desees cambiar de dispositivo. De esta forma previene que pierdas datos sensibles y no debas comenzar desde el inicio al pasarte a otra terminal.

¿Te ha servido este tutorial?