Los móviles Samsung son sin duda uno de los mejores en cuanto a calidad y servicios. No por nada tienen una racha ganadora en Corea del Sur, donde siempre quedan como número 1 en ventas. No obstante, así como son de buenos, también pueden llegar a ser molestos por una razón en concreto: su afición por la publicidad.
Lo habrás notado en tu móvil: las notificaciones no paran de salir, y cuando accedes a las apps de Samsung pasa lo mismo. ¿Pero puedes solucionar este problema? La respuesta es sí, y aquí te diremos cómo.
Ya sabes la mejor forma de borrar caché en los móviles Samsung, así como hacer cosas más personales, ejemplo es borrar desde allí tu propia cuenta de Google. Ahora aprenderás el paso a paso para deshacerte de la publicidad de una vez por todas. Empecemos.
Cómo quitar la publicidad personalizada de mi móvil Samsung
Generalmente, al configurar tu móvil Samsung por primera vez, sueles aceptar recibir notificaciones y publicidad personalizada. Es algo en lo que muchos caen sin siquiera darse cuenta, y luego se vuelve molesto. Esta es la mejor forma de deshacerte de la publicidad:
- Entra en Ajustes.
- Ve a Privacidad.
- Accede a Servicio de personalización.
- Toca la opción Dejar de personalizar dispositivos.
- ¡Ya está!
Cuando haces esto, indicas a Samsung que ya no deseas aportar tus datos como localización y correo para recibir publicidad personalizada. Un paso adelante para dejar de ver Ads molestas.
Cómo quitar la publicidad de mis servicios Samsung
Otra forma de reducir al máximo la publicidad, es desactivándola de cada aplicación relacionada con tus servicios Samsung, tales como Samsung Store o Samsung Pay. Para ello, realiza lo siguiente:
- Entra a tu servicio Samsung, en esta ocasión Samsung Store.
- Ve a su menú, reflejado con las tres barras en la esquina inferior derecha.
- Pulsa sobre el símbolo de engranaje para entrar en Ajustes.
- Ubica la opción de Notificaciones. Si debajo de ella hay una opción para además desactivar la información para el Marketing, desactívala.
- Desactiva las casillas dentro de Notificaciones.
- ¡Listo!
Este procedimiento deberás repetirlo en cada uno de los servicios de Samsung, una actividad que suena tediosa, pero valdrá la pena. No tendrás que repetirlo.
Cómo quitar notificaciones promocionales en mi móvil Samsung
Por último, las notificaciones automáticas son otro mal con el cual lidiar. Suelen aparecer en todos los móviles Samsung para informarte de novedades relacionadas con la marca o publicidad de marcas patrocinadas por ellos. De esta manera lo puedes remover:
- Entra en Ajustes.
- Busca la opción de Notificaciones.
- Pulsa sobre Más.
- Selecciona la opción Más recientes y cámbialo a Todas.
- Busca Galaxy Store.
- Desactiva todas las casillas.
- ¡Está hecho!
De esta forma, habrás limitado al máximo la aparición de publicidad en tu móvil Samsung. Como ves, son pasos muy sencillos. ¿Te ha servido este tutorial?