Una de las maneras más sencillas de limpiar espacio en tu móvil es borrando caché, ya sea en navegadores de uso común como el famoso Google Chrome, o incluso en todas las aplicaciones de tu móvil. Si tienes un Samsung y no sabes cómo borrar caché, entonces estate atento: te explicaremos cómo hacerlo.
Es muy sencillo, y puedes aprender a hacerlo en dos áreas que igual te beneficiarán. Una es borrar caché de las aplicaciones de tu móvil, y la otra es desde el navegador oficial de cualquier smartphone Samsung.
Cómo borrar caché de las aplicaciones en tu móvil Samsung
Liberar el espacio de almacenamiento ocupado por las aplicaciones borrando caché es muy útil. No solo aligera, sino que además puede ayudarte a que funcione nuevamente algún programa que pudiera estarte arrojando fallos. El paso a paso es el siguiente:
- Dirígete a Ajustes.
- Selecciona Aplicaciones.
- Elige la aplicación cuya caché quieres borrar y pincha sobre ella.
- Ve a Almacenamiento.
- Pulsa sobre la opción Eliminar caché.
- ¡Listo!
El navegador oficial de Samsung también permite borrar su caché, y además, te deja elegir la extensión de esa limpieza, incluyendo no solo imágenes de sitios web visitados, sino además el historial, contraseñas, etc. Puedes hacerlo así:
- Abre el Navegador.
- Selecciona el menú de tres rayas ubicado en la esquina inferior derecha.
- Pulsa sobre Ajustes.
- Accede a Datos de navegación personales.
- Pincha en Eliminar datos de navegación.
- Si solo quieres borrar caché, activa solo la casilla de Imágenes y archivos en caché. También puedes elegir a conciencia si deseas eliminar otros datos ya almacenados en el navegador.
- Confirma tu decisión pulsando sobre Eliminar.
- ¡Ya está!
Como ves, es un procedimiento muy sencillo. ¿Te sirvió el tutorial?