Pasos para borrar los datos caché de Google Chrome en Android

Google Chrome en Android

Borrar los datos caché es muy importante, tanto para las aplicaciones como para los navegadores web. En ocasiones, almacenamos tantos datos basura en nuestro navegador que ni siquiera nos damos cuenta que le estamos haciendo un mal. ¿Sabías que algunas plataformas o aplicaciones tienen problemas por la cantidad de datos que tiene tu caché? Un ejemplo muy claro, es cuando Netflix arroja un error y tienes que borrar los datos caché para solucionarlo.

Por otra parte, muy pocas personas saben que mientras más usas el navegador, más datos basura almacenas. Es decir, se guardan cookies y determinada información de sitios web que no son necesarias. Es más, tantos datos afectan tu ordenador o Android. Aunque ya no te tienes que preocupar, porque te enseñaremos a borrarlos muy facilmente.

Pasos para borrar los datos caché de tu Android

Abrir el menu de Google Chrome

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Chrome en tu smartphone o tablet Android.
  • Ahora tienes que entrar en el menú (los tres punticos).
  • Una vez dentro, tendrás que pulsar en el apartado de historial y seguidamente en borrar datos de navegación.
  • En la parte superior, podrás elegir los intervalos de tiempo (para borrar los datos). En esta ocasión, es importante que tengas elegido “Todos los periodos”.
  • Ahora, tendrás que marcar la casilla de “Archivos e imágenes almacenadas en caché”.
  • Presiona en borrar los datos.
Lee también:  Opera ya tiene versión optimizada para Chromebooks: la primera alternativa a Chrome

borrar los datos cache de Google Chrome

Cabe resaltar que, al borrar esta información se eliminarán algunas opciones de la configuración web. Por ejemplo, si ya habías iniciado sesión en alguna web, tendrás que volver a hacerlo. Por otra parte, algunos sitios web pueden tardar un poco más en abrir, ya que has borrado las imágenes y contenido que estaba almacenado. En pocas palabras, tiene que volver a cargarse cada sitio.

Recuerda que la memoria caché recuerda las partes de las páginas, como las imágenes para que se abran más rápido al visitarlas. Entonces, tienes que estar al tanto de que cuando borres todos estos datos, los sitios web que frecuentabas, abrirán un poco más lento. Eso sí, es un precio que todos deberíamos pagar porque algunos sitios web ya no los frecuentas pero igual están guardados.