A pesar de que las ventas de móviles cayeron en el penúltimo trimestre del año, Samsung se mantuvo como el fabricante que más smartphones Android vendió en el mundo a lo largo de todo el 2022. Puedes comprobarlo tú mismo revisando los reportes de ventas del Q2 2022 y Q3 2022.
Sin embargo, perdió su primera posición en los informes de ventas de móviles en general del último cuarto del año (donde se incluyen los dispositivos con iOS y los teléfonos básicos) a manos de Apple. Pero hace falta mucho más que eso para sacarle el liderato en su natal, Corea del Sur.
Brandstock, una consultora de marcas surcoreana que hace una lista de las 100 marcas de Corea del Sur más populares del mercado, ha anunciado que los smartphones Samsung Galaxy han conseguido la primera posición por duodécimo año consecutivo. Esto reafirma una vez más la posición dominante de la marca en su mercado natal.
Por 12º año consecutivo, Samsung Galaxy es la marca número 1 en Corea del Sur
La consultora que realiza esta lista de popularidad de marcas utiliza un índice llamado BSTI (Brandstock Top Index) cuyo máximo son 1000 puntos. Así pues, la marca Samsung Galaxy recibió 937,6 puntos de 1000 en el BSTI de 2022, logrando de esa manera el primer puesto.
Parte de este éxito se debe a que la marca consiguió aumentar sus envíos un 3,9% entre el Q3 y Q4, y los envíos se situaron en 64,2 millones de unidades en el mercado mundial de smartphones. Además, Samsung logró hacerse con el 1,4% del mercado mundial de smartphones en el tercer trimestre de 2022.
Otros puestos interesantes en el BSTI de 2022 han sido los siguientes:
- La aerolínea nacional, Korean Air, subió 11 posiciones para alcanzar el puesto número 11 de la lista
- Hana Tour pasó del puesto 40 al 31.
- Las empresas de comercio online Coupang, Gmarket, Auction y 11th Street cayeron en sus posiciones.
- Naver descendió de la 3ª posición a la 4ª y Google bajó de la 9ª a la 10ª.
En definitiva, lo más interesante es que Samsung ha mantenido su liderato en Corea del Sur de forma continua por más de una década sin que ninguna otra marca de su sector (o de otro) llegue a siquiera perturbarla.
Fuente | SamMobile