Q3 2022: la venta de móviles cae, pero Apple sigue creciendo en el mercado global

La venta de moviles cae en el tercer trimestre de 2022 pero Apple crece

Ya se han publicado las estadísticas del mercado de móviles que registran las ventas del tercer trimestre de 2022 (Q3) y no son nada alentadoras para la mayoría de los fabricantes.

Según la firma Counterpoint Research, durante este trimestre se experimentó un descenso importante en la venta de móviles respecto al Q3 2021. Pero no todo son malas noticias. De hecho, una de las marcas más importantes de smartphones continúa creciendo a pesar de la situación actual del mercado.

La venta móviles del tercer trimestre bajó en un 12 %, mientras que Apple experimentó un crecimiento del 2 %

La venta del tercer trimestre de 2022 bajo en un 12 % mientras que Apple experimento un crecimiento del 2 %

Durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022, los fabricantes de móviles vendieron en total 301,9 millones de terminales, mientras que en dicho trimestre del 2021 se registraron 342 millones de unidades vendidas. Esto representa un descenso del 12 % que, según los expertos, puede estar relacionado con el efecto negativo sobre el sentimiento del consumidor que tiene la guerra entre Rusia y Ucrania, así como también las tensiones entre China y EE. UU.

Ahora bien, como lo muestra la gráfica de la consultora en cuestión, Samsung sigue siendo la marca que más móviles vende en el mundo (así como lo fue en el segundo trimestre). Sin embargo, el fabricante surcoreano tuvo una caída en ventas del 8 % respecto al Q3 2021. Las otras marcas de teléfonos Android que lideran el mercado mundial también experimentaron una disminución interanual de las ventas durante este trimestre: Xiaomi (-9 %), Oppo (-23 %) y Vivo (-23 %).

Lee también:  La Galaxy Tab A7 Lite recibe Android 12 y One UI 4.1 con un montón de novedades

No obstante, la realidad es muy diferente para los de Cupertino. Apple continúa siendo el segundo fabricante de móviles que más vende y además sigue creciendo. La marca de la manzana tiene el 17 % de la cuota total y sus ventas aumentaron en un 2 % respecto al tercer trimestre de 2021. Recordemos que durante el Q3 2022 se dio el lanzamiento del nuevo iPhone 14 que ha sido un éxito en ventas.

Y tú… ¿Crees que en los próximos años Apple logre superar a Samsung como la marca que más móviles vende en el mundo?

Fuente | Gizmochina