La próxima parada de Samsung Bixby será tu nevera

Samsung Family Hub

Samsung ya cuenta con tecnología en dispositivos que se especializan en el área del hogar. Sin embargo, quiere mejorar el funcionamiento y experiencia, implementando Bixby en todos sus electrodomésticos. ¿Lo sabías? La compañía surcoreana está apostando muy fuerte para implementar su asistente personal en algunas neveras.

Hace muy poco tiempo, comentábamos que Google Assistant llegaba a los electrodomésticos LG, y quizás esto fue el detonante para que Samsung empezara a trabajar en liberar Bixby en más dispositivos.

En esta oportunidad, nos enteramos que el asistente personal de Samsung, llegará a más dispositivos Galaxy S, Note y algunas neveras, gracias a su versión 2.0. Según Samsung, esta versión ha sido mejorada e introducirá capacidades que su antigua versión no poseía, y una habilidad de lenguaje más renovada.

¿Qué novedades implementa Samsung en Bixby 2.0 para los electrodomésticos?

Bixby

Desde nuestro punto de vista, Bixby necesita madurar como asistente personal. No obstante, las novedades de esta versión 2.0 son interesantes y nos ofrecen, una experiencia más personalizada que anticipará mejor las necesidades de los usuarios. Es decir, Bixby aprenderá a reconocer mejor a los usuarios individualmente y creará una experiencia para cada uno, según sus gustos, preferencias y demás.

¿Dónde estará disponible? Bixby abarcará una gran variedad de dispositivos incluyendo neveras, televisiones de Samsung y los dispositivos de la serie Family Hub. Aunque, esta compañía tiene planes de implementar su asistente personal en más dispositivos y servicios.

Además, Samsung también presenta el SDK de Bixby, para que los desarrolladores puedan hacer compatible su asistente personal con algunas aplicaciones y productos en un futuro cercano. Sin duda alguna, la liberación del SDK o licencia de desarrollo, acelerará la implementación de Bixby en más dispositivos.

Por otra parte, Samsung también presentó un nuevo proyecto llamado Project Ambience, un pequeño chip que aporta las funciones de Bixby a diferentes productos. Sin embargo, este es un proyecto que apenas está dando sus primeros pasos y por ende, se demorará en llegar a todos nuestros productos del hogar.

Por ahora, solo tenemos que conformarnos con saber que Samsung está metiéndose de lleno en el apartado del hogar, implementando tecnología inteligente que mejorará la experiencia de todos los usuarios que usen productos de la marca para pontenciar el Internet de las Cosas.

Fuente | AndroidAuthority

Compartir