WhatsApp dual en móviles Samsung no deja enviar archivos

whatsapp samsung mensajeria dual error

¿Tienes un Samsung Galaxy con dos cuentas de WhatsApp y no puedes enviar o abrir archivos? Es algo que le está sucediendo a muchos usuarios de la mensajería dual, la app de Samsung para clonar apps de mensajería. Es un error bastante reciente, pero cada vez son más los usuarios que lo reportan.

Sin embargo, te invitamos a mantener la calma si eres uno de los afectados. ¿Por qué? Porque Samsung arreglará el fallo que no permite enviar archivos si usas dos WhatsApp. Aparte, hay una solución temporal que puedes usar ahora mismo.

La Mensajería dual de Samsung tiene problemas con WhatsApp, pero van a solucionarlo

whatsapp mesajería dual samsung solución

Desde hace algunos años muchos fabricantes de móviles permiten clonar aplicaciones a través de sus capas de personalización. Gracia a ellas puedes tener varias cuentas de una misma app en Android, como WhatsApp, Instagram, Telegram y otras.

En el caso de Samsung está Mensajería dual (Dual messenger), que permite duplicar tus apps de mensajería favoritas para tener dos cuentas activas en tu móvil en simultáneo. Sin embargo, desde la versión 2.21.10.16 de WhatsApp se está presentando un error muy molesto cuando se configura junto a Mensajería dual de Samsung:

  • Los usuarios no pueden enviar archivos a través de WhatsApp.
  • Los afectados tampoco pueden abrir archivos recibidos desde WhatsApp.
Lee también:  La Xiaomi Pad 5 llega a España con buenas características y en oferta

Es un error bastante grave, pues muchas personas usan WhatsApp para comunicarse rápidamente en el trabajo, con la familia y hasta con amigos. Aparte, el fallo sigue presentándose en nuevas versiones de WhatsApp, pero Samsung determinó que no es culpa de Facebook y ya están trabajando en solucionarlo.

¿Tardarán mucho en resolverlo? No lo sabemos porque Samsung no anunció una fecha para la actualización de Mensajería Dual, pero si detalló una solución temporal.

Cómo enviar archivos por WhatsApp dual en móviles Samsung

whatsapp dual samsung galaxy

Mientras la función de Mensajería dual de Samsung se actualiza para resolver el fallo, la compañía informó que existe una solución para poder enviar y abrir archivos en tu segunda cuenta de WhatsApp. Es un proceso un poco tedioso, pero lo bueno es que sirve como recurso de emergencia:

  • Para enviar archivos desde tu segunda cuenta de WhatsApp: abre la galería o administrador de archivos de tu móvil, selecciona los archivos que vayas a enviar y presiona “Compartir”. Elige la cuenta de WhatsApp configurada a través de Dual Messenger y envía.
  • Para abrir archivos recibidos en tu segundo WhatsApp: reenvíalos a tu cuenta principal de WhatsApp y ahí podrás visualizarlos sin problema.

Es una solución creativa que ayuda a resolver mientras llega la actualización. No obstante, esperamos que Samsung actualice pronto la Mensajería Dual para poder hacer las cosas como corresponde.