Mensajería dual, la mejor función para clonar aplicaciones en el Galaxy S9

Mensajería dual Galaxy S9

Hasta la fecha, en Samsung, teníamos que usar alguna aplicación extra para tener dos cuentas de WhatsApp o dos cuentas de Facebook pero gracias a los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus Duos ya podemos hacerlo sin instalar nada.

Mensajería dual es la nueva función de Samsung que nos permite duplicar estas aplicaciones pero no será compatible con todas aunque sí con la gran mayoría. Puedes duplicar tu cuenta de Facebook, WhatsApp, Messenger, Telegram, etc. sin ningún problema.

¿Cómo funciona mensajería dual?

Para poder tener dos cuentas de una misma aplicación solamente necesitarás activar un pequeño ajuste. Esta función está disponible en los Galaxy S9 pero también en los Galaxy Note 8 y Galaxy S8 con Android Oreo.

  • Ve a Ajustes.
  • Busca la opción Funciones Avanzadas.
  • Elige Mensajería dual.

Usar mensajería dual Samsung dual sim

Una vez ahí verás todas las aplicaciones instaladas que son compatibles con esta función. En mi caso puedes ver Facebook, Messenger, WhatsApp, Telegram e incluso Skype. También es compatible con algunas otras como Line y muchas más.

Si habilitamos el interruptor se creará una segunda aplicación con un pequeño icono naranja, tal y como podemos ver arriba, que nos ayudará a saber cuál es una versión y cuál es la otra.

¿Qué podemos hacer con la segunda aplicación?

Esta segunda aplicación funciona de forma totalmente independiente. Podemos configurar una cuenta diferente, notificaciones, etc. No hay ningún tipo de limitación, es como si tuvieras la aplicación en otro móvil.

Lee también:  Samsung desarrolló iTest para que puedas probar las bondades de Android en tu iPhone

Lo mejor de todo es que incluso podemos tener los contactos de la segunda aplicación separados, con una cuenta diferente. Imagínate que tienes la cuenta del trabajo y otra particular: podrás separar los contactos profesionales en una cuenta y los particulares en otra para que no se mezclen en la propia aplicación de mensajería. ¿Qué te parece?

¿Puedo usar esta función en un móvil que no sea Samsung?

No, a menos que la marca la incluya de serie. Muchas otras firmas también incluyen funciones similares pero en caso de que tu móvil o capa de personalización no tenga ningún ajuste para duplicar aplicaciones podrás usar una aplicación que conocemos desde hace tiempo.

Se llama Parallel Space y te permite duplicar cuentas de forma gratuita. Hay otras opciones pero creemos que esta es la mejor ya que es la que más aplicaciones es capaz de clonar.