Todos los Samsung Galaxy Z Fold y Z Flip reciben Android 12L y un montón de novedades

samsung galazy z flip 3 y z fold 3 actualizan android 12l

Aunque los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 son las estrellas del momento, Samsung no se olvida de sus plegables de generaciones anteriores. Siguiendo su política de 4 años de actualizaciones de Android para sus mejores smartphones, Samsung ya está actualizando sus Galaxy Z Fold y Z Flip antiguos a Android 12L. ¿Lo mejor? La nueva versión llegará incluso a la primera generación.

Samsung no olvida y actualiza sus plegables de tercera, segunda y primera generación a Android 12 L

todos los galaxy z flip y z fold actualizaran android 12l

Samsung acaba de liberar la OTA de Android 12L bajo OneUI 4.1.1 para sus Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. La nueva actualización pesa aproximadamente 1,5 GB, incluye numerosas mejoras para estos plegables y el último parche de seguridad de Android (del 1 de agosto). Sin embargo, lo mejor de todo es que la compañía informó que Android 12L también llegará a los Galaxy Z Fold y Z Flip de segunda y primera generación en breve.

¿Qué novedades trae Android 12L para los plegables de Samsung de años anteriores? Muchas, pero las principales son estas:

  • Nueva barra de tareas: que aparece cuando estás en la pantalla principal de una app para navegar rápidamente entre una y otra aplicación.
  • Abrir rápidamente aplicaciones en pantalla dividida o ventana: al arrastrarla desde la barra de tareas o la pantalla de apps recientes. Si arrastras el icono hasta algún lateral, la app se abrirá en pantalla dividida; si lo arrastras hasta el centro, se abrirá en modo ventana.
  • Abre aplicaciones en pares: ¿utilizas dos aplicaciones juntas con frecuencia? Entonces agrégalas a la barra de tareas o a la pantalla de inicio para que se abran en simultáneo con un solo toque.
  • Mejoras en la administración de ventanas: tanto si usas una sola app o varias en simultáneo, puedes configurar el administrador de ventanas para que sea visible en todo momento.
  • Cambio rápido de modo ventana a pantalla dividida: presionando el nuevo botón de cambio de visualización en el administrador de ventanas.
  • Cambio de modos de visualización con gestos: si estás en una aplicación a pantalla completa, desliza dos dedos desde el centro de la pantalla hacia un borde para pasar a modo pantalla dividida. Si quieres pasar de pantalla completa a modo ventana, desliza un solo dedo hacia el marco superior de la pantalla.
  • Navegación estilo ordenador: con el móvil parcialmente plegado (Flex mode), ahora podrás navegar usando parte del panel como un touchpad de ordenador.
Lee también:  Android 12 llega al Moto Edge 20 y a estos dos TV Box gracias a LineageOS 19

Otras mejoras incluyen cambios rápidos entre las pantallas para previsualizar las fotos según la cámara que utilices (interna o externas); un sistema OCR que te permitirá extraer texto desde imágenes y desde la pantalla, así como obtener sugerencias de datos importantes en el texto extraído; ahora podrás personalizar las llamadas de tus contactos con diferentes fondos para que los identifiques rápidamente; hay mejoras en el teclado de Samsung, especialmente en el acceso a emojis y personalización.

¿Algo más? Sí, también el buscador de archivos ha sido mejorado y la pantalla de bloqueo ahora permite editar rápidamente tu colección de fondos.

¿Cuándo actualizarán todos los Galaxy Z Flip y Z Fold a Android 12L con OneUI 4.1.1?

cuando actualizaran galaxy z flip y galaxy z fold android 12l

La OTA para los Galaxy Z de tercera generación ya está disponible a través de dos paquetes de actualización: F926BXXU1CVHB (Galaxy Z Fold 3) y F926BOXM1CVHB (Galaxy Z Flip 3). Su lanzamiento es global, así que la actualización debería llegar a tu móvil en breve.

Por su parte, los Galaxy Z Fold y Flip de primera y segunda generación tendrán que esperar un poco. Samsung no ha detallado cuando se lanzarán las actualizaciones de Android 12L para estos móviles, pero están en cola.