Zoox lanzará el primer robotaxi de la mano de Amazon en tu ciudad

robotaxi amazon zoox empresa lanzamiento taxi autonomo

A no todos les ha ido igual este 2020, muchas empresas han bajado su producción y los mercados se han resentido, pero este no es el caso de Amazon. Por el contrario, el auge de los delivery en muchas partes del mundo le han favorecido.

Y aprovechando este golpe de suerte, Amazon quiere ser parte del rumbo que está tomando el mundo, ya no solo con las compras por Internet sino también con los medios de transporte autónomos. Por eso mismo, apenas seis meses atrás compró a la empresa de automóviles autónomos Zoox y ya está lista para lanzar su primer robotaxi.

¿Cómo funciona el robotaxi de Zoox?

robotaxi amazon zoox

El robotaxi de Zoox está pensado para correr autónomamente en ambientes urbanos y, a diferencia de otras empresas de móviles autónomos como AutoX, Zoox ha creado este dispositivo móvil desde cero.

Al prescindir de un conductor, el robotaxi puede ser bastante compacto, con un espacio de apenas 3,63 metros de largo, y aún así albergar en su interior a cuatro personas, sentadas una frente a la otra. Por supuesto, este taxi autónomo es eléctrico, tiene una autonomía de 16 horas y es bidireccional, con movimiento en las cuatro ruedas.

El Robotaxi de Zoox y Amazon es rápido y muy seguro

A pesar de ser compacto y eléctrico, es capaz de alcanzar hasta 120 Km/h. Lo que, inevitablemente hará que más de uno se pregunte si es un vehículo seguro. Y sí, podríamos decir que sí, ya que cuenta con un sistema de bolsas de aire adaptado especialmente para su diseño único y en los cuatro asientos.

Lee también:  UMIDIGI BISON Pro: el nuevo rugerizado con cámara de 48 MP y termómetro

Además de esto, el robotaxi tiene un sistema de radar que en combinación con las cámaras le dan un campo de visión de 270 grados (lo que elimina puntos ciegos y garantiza un viaje más seguro), es capaz de evitar potenciales obstáculos y en consecuencia accidentes en la vía.

El Robotaxi es perfecto para ciudades como San Francisco y Las Vegas

Si aún después de todo lo que te hemos contado te quedan dudas sobre el futuro de los taxis autónomos, puedes déjanos decirte que el robotaxi ya ha sido probado exitosamente en ciudades como Las Vegas y San Francisco. Así que, al menos mientras este proyecto siga apadrinado por Amazon, es probable que logre establecerse como un nuevo medio de transporte cómodo en las grandes ciudades.

De todas formas estaremos atentos para saber qué tal les va. Mientras tanto, nos gustaría saber si te gustaría usar un automóvil sin conductor¿te sentirías seguro?