La Realme Pad en detalle, primeras filtraciones de la primera tablet de Realme

realme pad rumores filtraciones

Realme es una compañía en franca expansión y cada poco lo demuestran lanzando productos tanto en mercados conocidos como en otros nuevos para ellos. ¿Las pruebas? Su Realme Book y el robot aspirador Realme Tech Life, pero hay más. ¿Qué nicho es el próximo a conquistar? El de las tablets, un mercado que sigue siendo muy fuerte pese a haber tenido mejores años. ¿Cómo pretenden lograr sus objetivos? Pues con su nuevo Realme Pad, de la que ya se filtraron muchas especificaciones.

La Realme Pad será una tablet de grandes dimensiones y buenas especificaciones

realme pad diseño especificaciones

Gracias a un render y a varias filtraciones más ya sabemos cómo será la primera tablet de Realme. La Realme Pad tendrá una pantalla de 10,4 pulgadas, por lo que competirá en el segmento de mayor tamaño contra otras como las Galaxy Tab S7. Aparte, estará fabricada completamente en aluminio, con acabados en color plata o dorado.

La tablet de Realme contará con stylus como sus rivales de Samsung y tendrá una configuración de una sola cámara en la parte trasera. No se conocen todos los detalles sobre este dispositivo, pero sí una buena parte. La Realme Pad tendrá:

  • Unas dimensiones de 246,1 x 155,8 x 6,8 mm (algunos apuntan a un grosor de 8,4 mm).
  • Pantalla de 10,4 pulgadas (tipo de panel desconocido).
  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD).
  • Cámara trasera de 8 MP con f/2.8 y AF.
  • Cámara delantera de 8 MP con f/2.8.
  • Batería de 7100 mAh.
  • Extras como USB-C, WiFi, GPS y conectividad 4G (para una de sus versiones).
Lee también:  Se filtran los Xiaomi 11T y 11T Pro: imágenes y características principales

¿Y el procesador? Todavía no se sabe nada respecto al chip que llevará esta tablet, pero algunos rumores apuntan a dos caminos diferentes: unos señalan que será el Qualcomm Snapdragon 870, mientras que otros indican que sería un MediaTek Dimensity 700.

Ambos son chips muy buenos, pero elegir uno u otro determinará el segmento de mercado al que apuntará esta tablet. ¿Por qué? Porque el Snapdragon 870 es un SoC de gama alta, mientras que el Dimensity 700 es de gama media.

¿Cuándo se presentará la Realme Pad y qué precio tendrá?

realme pad precio

Aunque todavía estamos en la etapa de los rumores, algunos filtradores apuntan a que la Realme Pad será presentada a finales del Q3 de 2021 junto al Realme Book. Por su parte, otros se atreven a dar una fecha más exacta, pero en el Q4: el 12 de octubre de 2021.

El tiempo dirá quien acaba teniendo la razón, pero lo cierto es que no falta demasiado para el lanzamiento de la primera tablet de Realme. ¿Y el precio? Más de lo mismo, todavía no lo sabemos, pero los rumores apuntan a unas 22999 rupias, unos 260 euros al cambio actual.

¿Le echarás el guante cuándo esté disponible?

Fuentes | OnLeaks y 91Mobiles