Realme Flash estrena MagDart, la alternativa al MagSafe de Apple

Realme Flash

Hay fabricantes en Android que vienen pisando fuerte, aunque Realme puede llevarse la palma en este sentido. La marca quiere hacerse notar incorporando con funciones muy innovadoras, o importando ideas de otras plataformas. El nuevo Realme Flash estrena algo que viene directamente de Apple.

El fabricante quiere reinar en el campo de la carga inalámbrica, por eso se ha inspirado en una tecnología que incorpora el iPhone 12 para la carga inalámbrica magnética. Vamos a explicarte cómo es MagDart, la alternativa de Realme al MagSafe de Apple.

Antes de nada, ¿qué es el MagSafe?

Si no sabes lo que es el MagSafe de Apple, lo más recomendable es que tengas esa información. En lo que se ha inspirado Realme consiste en una carga inalámbrica magnética para los iPhone 12. Esto permite un acople de la carga más rápido y seguro, sin ir ajustando la posición ni riesgo de caída.

A su vez, Apple se inspiró en una antigua función de los dispositivos Mac que llevaba el mismo nombre y que consistía en acoplar el cable de carga de manera rápida a través de unos imanes, aunque era un sistema más enfocado en la seguridad que en la comodidad como es ahora.

El Realme Flash estrena MagDart, una alternativa a MagSafe

Realme ha decidido importar esa función a Android, registrando su propia tecnología bajo el nombre de ‘MagDart’. Poco después, la marca ha confirmado el próximo lanzamiento del Realme Flash, un terminal compatible con dicha tecnología.

Lee también:  Los próximos móviles de Nokia no tendrán Android puro, según un rumor

Realme Flash MagDart

Será el primer teléfono de la firma y con Android en incorporar una tecnología de carga inalámbrica magnética, que tendría un funcionamiento muy similar al MagSafe de Apple. Por lo tanto, este Realme Flash montará un elemento en la parte trasera del terminal para emparejar esta carga inalámbrica.

Este MagDart que Realme ha registrado se trata de un accesorio magnético para cargar el smartphone, que se colocara en ese elemento de la parte trasera y que cuenta con una capacidad de carga de hasta 15 W. Además, incorpora un pequeño ventilador para refrigerar el dispositivo y disipar el calor generado.

Para llevar a cabo esta carga, el terminal llevará un puerto USB tipo C que ya todos los móviles montan en la actualidad, gracias a unas imágenes filtradas. En dichas instantáneas, se ve un dispositivo bastante voluminoso, por lo que no va a destacar por su minimalismo y ligereza.

Realme Flash especificaciones

Por otra parte, también se han conocido algunas especificaciones del terminal. Este Realme Flash va a montar un procesador Snapdragon 888, acompañado de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Características muy similares al Realme GT, aunque todavía no se conocen la fecha de lanzamiento, y mucho menos su precio.

¿Es una buena idea este Realme Flash con la tecnología MagDart? Los de GSMArena se han enterado primero.