¡Cuidado! El MagSafe del iPhone 12 puede afectar a tu marcapasos

El MagSafe del iPhone puede afectar tu marcapasos

En este artículo con lo bueno y lo malo de los iPhone 12 viste que uno de los mayores problemas de estos móviles son los accesorios MagSafe. Esta tecnología ha recibido críticas de los usuarios (más que nada por sus tiempos de carga). Pero ahora un estudio reveló un problema mucho más grave: el iPhone 12 y los cargadores MagSafe pueden afectar a tu marcapasos.

El iPhone 12 y su cargador MagSafe causan interferencias en tu marcapasos

El iPhone 12 y su cargador MagSafe causan interferencias en tu marcapasos

La revista Heart Rhythm Journal afirma esto en un informe publicado a principios de enero. En el estudio se comprobó si existían interferencias entre un iPhone 12 y un marcapasos Medtronic. Al poner el móvil cerca del pecho del paciente, los imanes del iPhone provocaron interferencias peligrosas en el marcapasos. La exposición continua a las interferencias del móvil podría, incluso, detener el dispositivo.

Debes considerar que el estudio es un caso aislado, pero no deja de ser preocupante la posibilidad de que estos móviles sean peligrosos para las personas con marcapasos.

Sin embargo, Apple no es el único culpable de esta situación. Medical Xpress acusó en una noticia a los fabricantes de marcapasos. Según este medio, es necesario que empresas como Medtronic renueven la composición de sus dispositivos para evitar interacciones peligrosas con los móviles de los pacientes.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 podría tener la función más esperada: GPS

La respuesta de Apple: aleja tu móvil del marcapasos

Aleja tu móvil del marcapasos

Antes de nada, debes saber que los pacientes con marcapasos no pueden acercarse a los imanes. Los campos magnéticos dañan este tipo de implantes médicos.

Pero, ¿qué tienen en especial los iPhone 12? Pues que son móviles con muchos imanes. De hecho, Apple publicó hace poco un comunicado donde explican por qué el iPhone 12 tiene tantos imanes. Al parecer, el móvil necesita estos objetos para poder usar la tecnología MagSafe.

La compañía californiana afirma en el comunicado que los imanes del iPhone 12 no interfieren con el funcionamiento de los marcapasos (al igual que los modelos anteriores). Sin embargo, Apple te recomienda mantener tu móvil y cargador MagSafe a 15 centímetros o más de distancia. Con esto se evitan las posibles interacciones entre los imanes del iPhone y tu marcapasos. La empresa también recomendó que consultaras a tu médico para saber si necesitas una distancia específica entre el móvil y tu marcapasos.

Y tú, ¿qué opinas de esta polémica? ¿Te parece exagerado el estudio de Heart Rhythm Journal? ¿Apple está comprobando los efectos que sus móviles tienen en la salud de sus clientes? ¿O los culpables son los fabricantes de marcapasos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Nuestro principal consejo es que te apartes de los imanes si tienes un marcapasos. Y, por supuesto, no podemos dejar de recomendarte cambiar tu iPhone por un móvil Android. Por eso que te dejamos aquí un artículo con los 5 mejores móviles compactos que puedes comprar en 2021.

Lee también:  Android 12 no tendrá opciones para cambiar la fuente o los iconos

Fuente | Heart Rhythm Journal