¿Usar tu Razer Kishi V2 en juegos táctiles que no aceptan mandos? Ahora es posible

Razer Kishi V2 ahora es compatible con juegos tactiles que no soportan mando

El Razer Kishi V2 es uno de los mejores mandos acoplables para móviles que existe en el mercado. No solo es cómodo, su calidad de fabricación en increíble, su precisión fantástica y tiene todos los botones necesarios para una experiencia de juego brutal.

Ahora, la compañía decidió que debía llevar más allá a su mando estrella, porque todo lo anterior no era suficiente. ¿Qué se les ocurrió? Pues hacer que el Razer Kishi V2 sea compatible con juegos sin soporte nativo para mandos.

¿Tu juego favorito no es compatible con mandos? Razer lo soluciona (si tienes un móvil con Android)

razer kishi v2 añade virtualizacion de mando y reasignacion de teclas

Que los accesorios electrónicos para tu móvil se actualicen es una pasada, pues no solo permite corregir errores, sino agregar nuevas características. Es lo que pasó con el mando de Google Stadia, que ahora es compatible con conectividad Bluetooth; o con los auriculares Galaxy Buds 2 Pro para añadir Grabación de Audio 360.

La última en hacer algo similar fue Razer, que lanzó un nuevo firmware para su mando Kishi V2 y una nueva versión de la app Razer Nexus. ¿Cuál es la novedad? Que ahora el Razer Kishi V2 podrá usarse en juegos que no tienen soporte nativo para mandos. Es decir, admiten únicamente controles táctiles (como Genshin Impact o Marvel Snap).

Lee también:  Ya puedes utilizar Google ARCore en tu Nothing Phone (1) luego de esta actualización

Razer logró añadir esta funcionalidad usando un viejo truco del mundo gamer: la reasignación de teclas y virtualización de mandos. Razer Nexus recogerá todo lo que hagas en el Razer Kishi V2 y lo traducirá para que el móvil interprete estos movimientos como un gesto o toque sobre la pantalla.

Además, es importante que recuerdes que esta app también permite centralizar todos tus juegos en un mismo lugar y hacer streaming de ellos en Facebook o YouTube. ¿Lo mejor? Gratis, a diferencia de otras apps como Backbone Plus, cuya suscripción anual es de 39,99 euros.

La actualización de firmware para el Razer Kishi V2 se descargará e instalará tan rápido conectes tu mando al móvil. Sin embargo, debes saber una cosa: el soporte para juegos táctiles que no aceptan mando de forma nativa solamente está disponible en Android.

Al momento de escribir este artículo, la compañía no había revelado fecha alguna para llevar esta funcionalidad a iOS. Lo que sí hicieron, fue informar de que esta novedad también llegará a la tablet/consola portátil Razer Edge 5G en algún momento del primer trimestre de 2023.