Samsung actualiza sus Galaxy Buds 2 Pro, Galaxy Watch 4 y Watch 5 para introducir mejoras

Samsung introduce mejoras Galaxy Buds 2 Pro y Galaxy Watch 4 y 5

El trabajo de actualización que está haciendo Samsung con Android 13 y sus Galaxy es impecable y no hay ninguna compañía que se le acerque. Sin embargo, la firma surcoreana parece que no tiene suficiente con esto y quieren ir más allá.

¿Su idea para lograrlo? No limitarse únicamente a Android, sino también a otros sistemas operativos y firmwares de su catálogo de dispositivos. ¿Los primeros resultados? Que ahora los Galaxy Watch 4 ,Watch 5 y Galaxy Buds 2 Pro son mejores luego de su última actualización.

Los Galaxy Buds 2 Pro ahora tienen Grabación de Audio 360

Samsung Galaxy Buds 2 Pro reciben grabacion de audio 360

Cuando un smartwatch o unos auriculares inalámbricos actualizan su software, normalmente es para resolver errores en su funcionamiento. Eso, o eliminar funcionalidades, como cuando Xiaomi le quitó el disparador remoto de cámara a su Smart Band 7. Sin embargo, Samsung decidió romper esta idea y hacer justamente lo contrario. ¿Con qué? Con la última actualización de sus Galaxy Watch basados en Wear OS 3 y sus Galaxy Buds 2 Pro.

Empecemos con los auriculares estrella de Samsung, los Galaxy Buds 2 Pro, que ahora son compatibles con Grabación de Audio 360. Esta tecnología de grabación envolvente permite capturar todo lo que suena a tu alrededor tal como tú lo escuchas.

Para lograrlo, Samsung aprovecha los micrófonos internos de tus auriculares para grabar todo lo que sucede a tu alrededor con una calidad fantástica. Además, puedes sincronizar el sonido capturado con el clip de vídeo que estés grabando con la cámara de tu móvil Galaxy.

Lee también:  Nuevo OPPO Watch SE: un reloj con eSIM y hasta 10 días de autonomía

Samsung aseguró que la introducción de esta novedad fue posible gracias a las ventajas del Bluetooth LE (Low Energy) y su excelente eficiencia energética. Sin embargo, esta bendición es al mismo tiempo una limitante: la Grabación de Audio 360 solo puede usarse en móviles compatibles con LE Audio y One UI 5 o superior.

Actualmente, solo los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 son los que cumplen con este requisito. Los nuevos Galaxy S23 también serán compatibles, pero no sabemos qué sucederá con el resto del catálogo de Samsung. La actualización que añade Grabación de Audio 360 a los Samsung Galaxy Buds 2 Pro llegará inmediatamente.

Los Galaxy Watch 4 y 5 ahora tendrán mejores controles de cámara

Samsung Galaxy Watch 4 y 5 zoom ajustable camara

Mientras que Xiaomi quita funciones a su smartband, Samsung mejora las de sus smartwatches. De ahora en adelante, los Galaxy Watch tendrán más y mejores opciones dentro de la app «Camera controller».

Una de ellas es para mejorar el encuadre de las tomas que desees hacer en los momentos favoritos de tu día a día. Sin embargo, la más importante probablemente sea la del zoom, pues ahora podrás controlarlo desde la app. Para ello, tendrás que girar el bisel del reloj o pellizcar su pantalla, tal como en tu móvil.

Esta característica llegará a los Galaxy Watch 4 y Watch 5, pues son los únicos compatibles con Wear OS 3 por ahora. Además, sabemos que se implementará a partir de febrero.

Lee también:  Los 10 mejores móviles para regalar en San Valentín - Edición 2023

Fuente | Samsung