Así es el Snapdragon AR2 Gen 1, el nuevo chipset de Qualcomm para gafas de RA

Snapdragon AR2 Gen 1 el chip de Qualcomm para gafas de RA

Como parte del lanzamiento de su nuevo procesador insignia para móviles, el Snapdragon 8 Gen 2, Qualcomm ha aprovechado el momento para presentar su nuevo chipset para gafas de realidad aumentada. Se trata del nuevo Snapdragon AR2 Gen 1, el sucesor del Snapdragon XR2 de 2019 que viene con mejoras importantes en rendimiento y consumo energético. A continuación, te contamos todas las características de este SoC.

Snapdragon AR2 Gen 1: el chip de Qualcomm para gafas de RA

El nuevo Snapdragon AR2 Gen 1 es un chipset de Qualcomm para gafas de RA que está diseñado con tecnología de 4 nanómetros. Su arquitectura está constituida por múltiples chips combinados en bloques de IP personalizados. Según el fabricante, este SoC ofrece 2,5 veces más rendimiento de IA y consume un 50 % menos de energía respecto al Snapdragon XR2.

La nueva arquitectura que estrena el Snapdragon AR2 Gen 1 consta de un procesador principal de RA, un coprocesador de RA y un núcleo de conectividad. El chip principal para realidad aumentada admite hasta 9 cámaras en simultáneo para el procesamiento de la posición y el entorno del usuario. Además, incluye un motor mejorado para el seguimiento del movimiento del usuario y un acelerador AIR para reducir la latencia de las interacciones y el seguimiento manual o de 6DoF.

Lee también:  El Snapdragon 8 Gen 2 consumirá menos que sus antecesores con la misma potencia

El coprocesador de RA está diseñado para contribuir con el procesamiento de los datos aportados por las cámaras y los sensores, además de que se ocupa del seguimiento ocular y la autenticación del iris. Asimismo, optimiza las cargas de trabajo del núcleo principal, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.

Finalmente, el chip de conectividad del Snapdragon AR2 Gen 1 viene con el sistema FastConnect 7800 que ofrece soporte para la mejor tecnología de conexiones inalámbricas: WiFi 7. Esto permite garantizar menos de 2 milisegundos de latencia entre las gafas de RA y el móvil o el dispositivo que funcione como host.

Y a ti… ¿Qué te parece el nuevo procesador para gafas de RA de Qualcomm?