Descubre cuándo llegará y las velocidades que alcanzará el WiFi 7

Características llegada WiFi 7

A pesar de que apps como WiFi Analyzer te ayudan a mejorar la conexión WiFi, parece que el WiFi 7 resolverá los problemas de velocidad. Ten en cuenta que el WiFi 7 o WiFi be, como también se le conoce, no solo será más rápido, sino que tendrá menos latencia que sus predecesores.

¿Cómo será el WiFi 7?

Las personas cada vez necesitan mayores velocidades en sus conexiones a Internet y para eso hace falta, entre otras cosas, un WiFi que permita esas velocidades. En este sentido, el WiFi 7 puede ser una solución porque se espera que este ofrezca velocidades de entre 30 y 50 Gbps.

Además, parece que el WiFi 7 también permitirá que las personas agreguen canales para que las conexiones no se colapsen. Entonces, el WiFi 7 utilizará múltiples canales para transmitir los mismos datos, esto significa que la latencia mejorará. Además, las personas podrán estar conectadas en diferentes bandas sin mayor problema.

Por otro lado, el ancho de banda del WiFi 7 también será mayor, pues será de 320 MHz. Toma en cuenta que el ancho de los canales del WiFi 6E es de 160 MHz. Además, el ancho de banda del WiFi 7 irá en canales desde 5.925 GHz hasta 7.125 GHz.

Cuándo saldrá WiFi 7

¿Cuándo saldrá el WiFi 7?

La llegada del WiFi 7 o WiFi be tardará un par de años. Toma en cuenta que actualmente la mayoría de las operadoras solo alcanza los 10 Gbps que es lo que permite la fibra óptica y lo que soportan los routers con WiFi 6.

Lee también:  Las actualizaciones de Android hacen más felices a los usuarios que las de iOS

Ahora, se comenzará a disfrutar del WiFi 7 a partir del año 2024. De hecho, se espera que sea en el mismo 2024 que se comiencen a fabricar los dispositivos que soporten el WiFi 7. También es importante que sepas que el WiFi 7 no será el único disponible en los próximos años, pues ya se está hablando de otros como el WiFi Sensing.

Asimismo, debes saber que Intel es una de las empresas que más está trabajando en el desarrollo del WiFi 7. Incluso se espera que los procesadores Intel Core de 12 generación soporten el WiFi 7. De cualquier forma, habrá que esperar al menos 2 años para comenzar a disfrutar de las velocidades que promete tener el WiFi 7.

Además, se espera que el WiFi 7 resuelva múltiples problemas como los de velocidad. Ahora, si tienes problemas para conectarte a un WiFi, debes saber que estas son las mejores apps para tener WiFi gratis.