¿Necesitas WiFi GRATIS? Estas son las mejores apps para tenerlo

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS

A pesar de que la conexión a Internet a través de redes móviles cada vez es mejor, aún existen ocasiones en las que hace falta WiFi. Y como no siempre puedes acceder a tu red doméstica, te vamos a enseñar unas apps para que tengas WiFi gratis.

Estas aplicaciones pueden localizar por ti las redes inalámbricas disponibles. Así puedes encontrar una conexión rápida, que no tenga límite de transferencia y lo más importante, tener WiFi gratis.

¿La señal que tienes no es suficiente? Aprende cómo convertir tu móvil Android en un repetidor WiFi.

WiFi Map es ideal si necesitas un mapa para encontrar redes

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Map

Esta aplicación es un mapa para encontrar conexiones inalámbricas. WiFi Map te mostrará más de 100 millones de redes que están registradas en todo el mundo, además de mostrarte en dónde se ubican, la estabilidad de la conexión y valoraciones de otros usuarios.

Una de las apps más populares, WiFi Master

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Master

Tiene más de 100 millones de descargas en Android. Esta popularidad se debe a lo fácil que es usarla, además está disponible en más de 200 países y en 19 idiomas. Tiene una comunidad de 800 millones de usuarios activos, lo que significa que si en tu zona hay alguna red con WiFi gratis, seguramente ya está registrada en la plataforma.

WiFi Master - by wifi.com
Price: To be announced

¿Quieres tener Internet gratis con una interfaz cuidada? WiFi Finder

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Finder

La base de datos de esta app es bastante amplia, su interfaz está bien diseñada y es bastante intuitiva. Probablemente sea la más sencilla de manejar de esta lista. WiFi Finder te indica la velocidad de descarga y subida que ofrecen las redes. También permite que guardes las redes conectadas y así no tienes que buscarlas de nuevo.

Si la red tiene contraseña, WiFi Key Connector podría ser tu solución

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Key Connector

Al igual que las otras aplicaciones, esta nos ayuda a localizar redes y ver sus velocidades de conexión, pero lo que caracteriza a esta app es que si una red WiFi tiene contraseña de seguridad nos la dará en caso de que otros usuarios la hayan compartido.

Si quieres la app más completa, OpenSignal es para ti

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS OpenSignal

OpenSignal cuenta con un test de velocidad tanto para WiFi como para conexiones móviles y tiene mapas para encontrar redes inalámbricas. Lo mejor es que no solo te ayuda a encontrar las redes WiFi disponibles, también puedes ver en dónde están las antenas 3G y 4G de las operadoras.

¿Quieres comparar redes para usar la mejor? WiFi Monitor lo hace

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Monitor

Esta app compara y analiza todas las redes WiFi disponibles para que así escojas la mejor. Realiza una comparación del fabricante del router, la velocidad de conexión, la intensidad de la señal y la dirección IP.

WiFi Connection Manager descifra la contraseña para que uses la red gratis

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Connection Manager

Esta app es muy completa y a través de sus gráficos te ayuda a identificar qué redes están mejor posicionadas. Si la red tiene contraseña esta aplicación la descifra y de esta forma te puedes conectar a dicha red.

Una opción con mejoras constantes para tener WiFi gratis, WiFi Analyzer

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi Analyzer

Esta aplicación es de código abierto, lo que significa que está mejorando constantemente, puedes añadir nuevas redes a la base de datos y hacer modificaciones sin necesidad de ser un desarrollador.

The app was not found in the store. 🙁

WiFi QR Connect es la app con la que podrás escanear códigos QR

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS WiFi QR Connect

A veces pasa que encuentras unas redes y ya tienes la red WiFi cifrada, en ocasiones se sustituye por un código QR. Esta app te ayudará a leer ese código e identificar automáticamente las redes que están cerca de ti.

WiFi QR Connect
Price: Free

Fing es la app para proteger tu propia red

Las mejores aplicaciones para tener WiFi GRATIS Fing

Fing, al contrario de las apps anteriores no se enfoca en encontrar redes WiFi para usar gratis, se enfoca en identificar los dispositivos que están usando tu red doméstica. De esta forma, si notas tu Internet lento, puedes usarla y detectar si alguien ha ingresado a tu red sin tu consentimiento. También te ayuda a encontrar y desconectar esos dispositivos.

¿No tienes WiFi en tu casa aún? Aprende aquí todo lo que necesitas saber antes de comprar un router WiFi.

Ya tienes para escoger entre 10 aplicaciones móviles para encontrar redes inalámbricas, algunas te ayudan a ver la calidad de la señal, a ubicarlas en un mapa y otras a conectarte a redes que tengan contraseña. Esperamos que te sean útiles.