Cómo convertir tu Android en un repetidor WiFi, ¡es muy sencillo!

usar movil android como repitidor de wifi

Cuando el WiFi no llega a toda la casa, lo primero que te recomiendan es comprar un repetidor o extensor WiFi. Lo que hacen estos dispositivos es amplificar la señal de tu router para llevar el WiFi a esas zonas donde no llega por sí solo. Pero, ¿sabías que tu móvil Android también puede hacer esto? Sí, los dispositivos Android tienen la capacidad de compartir el Internet con su antena WiFi y, usando la app apropiada, de convertirse en un repetidor WiFi.

Hacer esto antes no era muy fácil que digamos, ya que requería tener un dispositivo rooteado con características específicas. Hoy en día, por suerte, existen aplicaciones que convierten tu móvil o tablet Android en un repetidor WiFi sin necesidad de root. Así que, si quieres configurar tu Android como repetidor WiFi para mejorar la señal de tu casa u oficina, mira a continuación cómo hacerlo paso por paso.

Pasos para usar tu móvil como repetidor WiFi de forma fácil

como configurar movil android como repetidor wifi

En esta ocasión, la app que usaremos para configurar tu móvil como repetidor WiFi es WiFi Repeater porque es gratuita, fácil de usar y funciona muy bien sin root. Además, es compatible con Android 4.2.2 o posterior. Aquí abajo te dejamos su enlace a Google Play Store para que la instales en el dispositivo Android que quieres usar como repetidor WiFi.

Lee también:  Herramientas de accesibilidad en Android: todo lo que debes saber
WiFi Repeater
Price: Free

¿Ya tienes instalada la aplicación? Ahora sigue estos pasos para habilitar la función de repetidor WiFi:

  • Conéctate a la red WiFi que quieres extender.
  • Abre la app WiFi Repeater.
  • Toca el icono de WiFi que aparece en la app para crear la nueva conexión que se va a compartir.
  • Luego de ser creada, verás el nombre y la contraseña del WiFi junto a un código QR, pues ya estás usando el móvil como repetidor. Usa estos datos para conectarte al WiFi desde otros dispositivos, aunque no funcionará así sin más.
  • Para conectarte a la conexión WiFi creada en el móvil desde otros dispositivos efectivamente, ve al apartado de redes WiFi, elige el WiFi creado por el móvil (pon la contraseña) y luego selecciona configuración avanzada.
  • Presiona en Proxy y elige Manual.
  • Ahora tendrás que llenar un formulario:
    • En Nombre de Host ingresa la dirección IP que la app WiFi Repeater indica como Ip Address.
    • En Puerto pon los números que la app WiFi Repeater indica como Http Port.
    • Deja el resto de casillas como están.
  • Presiona en Aceptar y listo. ¡Ya puedes usar en tu otro dispositivo el WiFi amplificado por el móvil Android!

Ten en cuenta que cada dispositivo que desees conectar a la señal WiFi amplificada por el móvil debes configurarlo como explicamos antes. Además, no olvides que los móviles y tablets Android tienen una antena WiFi modesta que no amplifica mucho la señal. Por ello, solo en situaciones muy puntuales o en emergencias donde se necesita extender un poco la señal, tu móvil podrá ser un buen sustituto de un repetidor WiFi real.