¡Hecho en Europa! Nokia lanza su primer móvil 5G fabricado en Hungría

Este es el primer movil 5G de Nokia fabricado en Europa

A principios de año, HMD Global (la empresa detrás de la marca Nokia) presentó un móvil todoterreno con procesador Snapdragon 695, pantalla LCD de 6,49 pulgadas y cámara de 64 megapíxeles. Estamos hablando del Nokia XR21, un móvil 5G con certificaciones IP68, IP69K y el estándar militar MIL-STD 810H que hasta ahora se estaba produciendo en China.

Pues bien, ahora HMD Global acaba de anunciar que comenzó la fabricación europea de este móvil. Así es, la marca de origen finlandés inició la producción del Nokia XR21 en Hungría y para celebrarlo han lanzado una edición limitada con el sello «Made in Europe». A continuación, te contamos el precio y la disponibilidad de este rugerizado.

Nokia XR21, el primer móvil 5G de Nokia hecho en Europa

Tal y como lo mencionan en su comunicado, HDM Global se está convirtiendo en la primera gran marca en llevar la fabricación de smartphones 5G a Europa con una nueva edición del Nokia XR21. Para ser más específico, este móvil todoterreno ya se está produciendo en Hungría y se somete a una serie de pruebas rigurosas de calidad tanto a nivel de hardware como de software para garantizar una alta calidad del producto final.

Asimismo, hay que mencionar que, para celebrar este hito del sector de la telefonía europea, Nokia ha lanzado una edición especial llamada Nokia XR21 Limited Edition. En esencia, es el mismo móvil que ya conocemos, solo que en un color exclusivo (Frosted Platinum) y con un número de serie grabado, ya que solo se venderán 30 unidades.

Lee también:  Se filtran varias de las especificaciones de la OnePlus Pad Go: todo apunta a que será una tablet modesta

El precio de esta edición será de unos 700 € y ya se puede comprar desde la web oficial de Nokia en gran parte de Europa (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Italia y Finlandia). También se ha lanzado el Nokia XR21 European Edition en color negro que se venderá en mayores cantidades y que tiene un precio de 650 €.

Y tú… ¿Qué opinas sobre que Nokia comience a fabricar teléfonos 5G en Europa?