El precio de los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro se ha filtrado, y no serán económicos

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro precios filtrados

Hace unas semanas se confirmó que los nuevos buques insignia de OnePlus tendrían conexión 5G. En ese mismo artículo, se mencionaba que probablemente costarían más que sus predecesores. Ahora, se confirma que esto realmente es así, y finalmente los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro serán más caros.

Los OnePlus 8 y 8 Pro costarán más que los anteriores

oneplus 8 pro precios

Desde hace unos días conocemos todas las especificaciones de los nuevos OnePlus, así como su diseño oficial. Pero falta una cosa, el precio, que hasta ahora solo se basaba en especulaciones. Sin embargo esto ya no será así, ya que gracias a la tienda eslovaca Alza, conocemos los precios de lanzamiento de los OnePlus 8 y 8 Pro.

El mayor de ellos, el OnePlus 8 Pro, partirá con un coste de 919 euros en su configuración base de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Esta cifra representa un incremento de 160 euros respecto al OnePlus 7T Pro, y de 210 euros frente al OnePlus 7 Pro, los tope de gama de 2019.

Por su parte, el OnePlus 8 estándar llegaría a un precio de 719 euros en su versión base de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Comparado con los modelos de 2019, el OnePlus 8 es 120 euros más caro que el OnePlus 7T, y 160 euros respecto al OnePlus 7. Todos ellos en sus versiones base.

La subida de precios de OnePlus no sorprende

precios OnePlus 8 aumentan

En realidad, el aumento de precios en los OnePlus de 2020 no es algo que nos tome por sorpresa. La compañía viene subiendo el coste de sus móviles en cada nueva versión, y hoy finalmente alcanzan a la competencia que durante años prometieron no igualar. Mira la tabla de precios de lanzamiento en sus versiones base para que compruebes lo que decimos:

Móvil
Versión Estándar
Versión Pro
OnePlus One
269 euros.N/A.
OnePlus 2319 euros.N/A.
OnePlus 3/3T399 euros.N/A.
OnePlus 5/5T499 euros.N/A.
OnePlus 6/6T519 euros.N/A.
OnePlus 7559 euros.709 euros.
OnePlus 7T599 euros.759 euros.
OnePlus 8719 euros.919 euros.

No obstante, también hay que hacer una pequeña salvedad. Este aumento llega justo en el mismo momento en que otros fabricantes conocidos por sus precios bajos dan un paso adelante en ese sentido. Ejemplo de esto es Xiaomi, que está comercializando su nuevo Mi 10 en España a partir de 799 euros, casi el doble que la versión base del Mi 9.

OnePlus ya convocó a la prensa, fans y patrocinadores para la presentación online de sus nuevos móviles. Se realizará el próximo 14 de abril a través de YouTube, y ahí conocerás todos los detalles a fondo. Más allá del precio, los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro serán un par de móviles con características increíbles, y este benchmark lo confirma. De todas formas, la competencia no es que ofrezca precios mucho más bajos, salvo que sea el Realme X50 Pro 5G.

¿Qué opinas de esta nueva subida de precio? ¿OnePlus, Xiaomi y compañía estarán tomando el camino correcto?

Fuente | WinFuture