Se filtran las especificaciones de los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro. Serán bastante parecidos

especificaciones filtradas oneplus 8 oneplus 8 pro

Estamos a menos de un mes del lanzamiento oficial de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, los nuevos buques insignia del fabricante chino. Durante meses se han hecho muchas especulaciones sobre estos móviles Android, como que costarán más que sus predecesores, o que saldría una versión Lite.

Algunas cosas se han desmentido, otras siguen adelante, y se apoyan en varias filtraciones para sostener su argumento. Hace poco, conocimos el rendimiento del OnePlus 8 gracias Geekbench, pero ahora sabemos mucho más. Se han filtrado todas las características de los OnePlus 8 y 8 Pro, y las tenemos aquí para ti.

Todas las características filtradas de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

nuevos gama alta oneplus 8 filtrados

Gracias a Ishan Agarwal (@ishanagarwal24), un twittero famoso por filtrar información de OnePlus y otras compañías, hemos podido conocer todas las especificaciones de los nuevos buques insignia de la compañía. En las imágenes publicadas, se muestra todo lo que los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro traerán, y con ello se confirman muchos rumores. Esto es todo lo que se filtró:

Especificaciones
OnePlus 8
OnePlus 8 Pro
Pantalla6,55″ con resolución Full HD+, panel Super AMOLED y tasa de refresco de 90Hz.6,78″ con resolución Quad HD+, panel Super AMOLED y tasa de refresco de 120Hz.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM8 o 12 GB LPDDR5.8 o 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento128 o 256 GB.128 o 256 GB.
Cámara TraseraTriple de 48 MP + 16 MP + 2 MP.Cuádruple de 48 MP + 48 MP + 8 MP + 5 MP.
Cámara Frontal16 MP.16 MP.
Conectividad y Extras
WiFi AX de doble banda, red 5G, GPS y USB C.WiFi AX de doble banda, red 5G, GPS y USB C.
Batería4300 mAh con carga rápida Warp Charge de 30W.4510 mAh con carga rápida Warp Charge de 30W, carga inalámbrica de 30W y carga reversa inalámbrica de 3W.

OnePlus no se guardará nada, y dará un rendimiento sobresaliente a ambos OnePlus 8

diseño filtrado oneplus 8

Los nuevos modelos OnePlus 8 tendrán un rendimiento superlativo gracias a que contarán con el todopoderoso Snapdragon 865. Además de ello, tanto el OnePlus 8 normal como el Pro llegarán con versiones de 8GB y 12 GB de RAM, y 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Esta combinación de hardware deja entrever que OnePlus no quiere dejar ningún cabo suelto con sus nuevos móviles, y que sus ansias de ganar terreno en el mercado son reales. Sus rivales más directos, los Xiaomi Mi 10 y los Galaxy S20, no son mancos, pero definitivamente se encontrarán con un gran contrincante.

El OnePlus 8 estándar se codeará con los grandes de forma inteligente

oneplus 8

El “pequeño” OnePlus 8 será un móvil que se batirá contra los titanes de Android inteligentemente. ¿Por qué decimos esto? Porque su pantalla Super AMOLED llegaría con resolución FHD+ y refresco de 90 Hz. ¿Eso no es menos que otros dispositivos de la competencia? Sí, pero una resolución y velocidad más reducida hará que los juegos que se le crucen queden hechos añicos. En ocasiones, menos puede significar más.

Las cámaras traseras serán únicamente tres, en configuración 48 MP + 16 MP + 2 MP. Esto puede parecer poco para la gama alta, pero si el Pixel 3a logró meterse en la clasificación de mejores cámaras en móviles económicos con una sola, el OnePlus 8 puede hacer algo parecido en la gama alta. Nuevamente, menos puede ser más.

La cámara para selfies será de 16 MP, algo que, a falta de detalles extra, sí nos parece quedarse corto. La batería el OnePlus 8 será de 4300 mAh, y llegará con carga rápida de 30W.

El OnePlus 8 Pro será la punta de lanza de la compañía

oneplus 8 pro

Como cabría esperar del modelo superior, el OnePlus 8 Pro será el móvil al que más cariño le pondrá la firma. En rendimiento se parecerá mucho a su hermano menor, pero llegará con notables diferencias en algunos apartados.

La pantalla será una de ellas, ya que equipará un panel Super AMOLED con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Estas especificaciones lo ponen en la mira del sector gaming, y si el precio acompaña seguro que dará de que hablar en ese nicho. Además, contará con protección IP68.

Otra diferencia importante llega en las cámaras traseras. Mientras que el modelo normal se queda en tres, el OnePlus 8 Pro anota cuatro a su registro. ¿Las resoluciones? 48 MP para su sensor principal, 48 MP para un segundo sensor que esperemos sea teleobjetivo, 8 MP y 5 MP. Si nuestro deseo se cumple con ese segundo sensor, OnePlus estaría entrando en batalla directa con la cámara del Galaxy 20 Ultra. La cámara frontal sí repite.

Por último, la batería y carga también se diferencial del modelo normal. El OnePlu 8 Pro llegaría con 4510 mAh según la filtración, así como carga rápida de 30W tanto por cable como de forma inalámbrica. Por último, una sencilla carga reversa de 3W, aunque igualmente inalámbrica.

En Androidphoria creemos firmemente que si OnePlus hace bien las cosas con estos nuevos móviles, dará mucho que hablar este año. Pero mientras esperamos el lanzamiento, ¿qué piensas de ellos? ¿Elegirías un OnePlus 8 o un OnePlus 8 Pro?