Huawei Pura 70: ¿cuál es el motivo del nuevo nombre del flagship de Huawei?

huawei pura 70

Huawei ha sorprendido a propios y extraños al anunciar un nuevo nombre para su mítica serie de móviles Huawei P, cuyo último integrante es el Huawei P60. Después de 12 años, Huawei ha tomado la decisión de dar un lavado de cara a la serie, comenzando con el nombre que ahora será «Huawei Pura». Así tal cual: «pura» en español, sin traducción de por medio.

Pero… ¿por qué han cambiado el nombre de Huawei P70 a Huawei Pura 70? ¿Acaso es para atraer al público hispanoparlante? ¿Es para representar un cambio en la filosofía de estos teléfonos? Lo analizamos y te contamos el verdadero motivo a continuación.

¿Por qué el Huawei P70 se llama Huawei Pura 70?

por que huawei pura 70 es el nuevo nombre del huawei p70

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, anunció que la serie de smartphones insignia de la marca, la famosa serie «P», pasará a llamarse a partir de ahora «Pura». El directivo dice que buscarán centrarse en el estilo, la tecnología de gama alta y la moda tras este cambio de nombre.

Evidentemente, este nuevo nombre hace referencia a la pureza, que será el elemento clave del Huawei Pura 70. Pero… ¿qué es «pureza» para Huawei en este ámbito? No lo han aclarado, pero en el vídeo teaser publicado dejan ver que el dispositivo será fabricado con materiales prémium como el diamante, cuya silueta triangular estará presente en el módulo de cámara trasera del teléfono.

Lee también:  Snapdragon 8 Gen 3 vs. Apple A17 Pro vs. Dimensity 9300: ¿cuál es el mejor chip para móviles en 2023?

Entonces, ¿el nombre «Pura» solo es por una cuestión estética? En principio sí. Huawei no ha mencionado ningún cambio en su sistema operativo, HarmonyOS, por lo que no se esperan grandes novedades en este aspecto.

Además, es posible que este cambio de nombre refleje un cambio de estrategia de la marca que, después del duro veto de Estados Unidos, quiere regresar al mercado global con una nueva cara para «limpiar su imagen» o atraer a un nuevo público. Pero esto ya es especulación nuestra.

Y tú… ¿por qué crees que Huawei ha apostado por el nombre «Pura» en sus nuevos flagships?

Fuente | Weibo