Huawei acaba de presentar en China la nueva versión de su sistema operativo para móviles, tablets y smartwatches. Se trata de HarmonyOS 4, una edición que viene con un rediseño de interfaz importante, nuevas opciones de personalización y una característica de los iPhone 14. Acompáñanos a descubrir todas las mejoras de esta nueva versión del SO que alimenta a más de 700 millones de dispositivos en todo el mundo.
Una Dynamic Island como la de los iPhone y el resto de las novedades que trae HarmonyOS 4
El sucesor de HarmonyOS 3 estrena nuevas funciones de personalización para la pantalla de inicio. Ahora los usuarios pueden cambiar la fuente y el color de las letras, además de combinar diferentes estilos de widgets. También podrán crear fondos de pantalla con emojis, algo que ya ofrece iOS 16 y que llegará a Android 14 próximamente.
Asimismo, el centro de notificaciones ahora permite agrupar las alertas según tus preferencias. De esta manera, puedes anclar las notificaciones que consideres más importantes para interactuar con ellas de una forma más rápida.
Ahora bien, no cabe duda de que una de las cosas más atractivas de HarmonyOS 4 es Live Window, una función de Huawei similar a Dynamic Island. Esta, al igual que la isla dinámica de los iPhone 14, tendrá forma de cápsula y gestionará notificaciones y alertas de las apps compatibles. Ahora bien, a diferencia de la Apple, esta cápsula se ubicará en la esquina superior izquierda de la pantalla y no en el centro.
Finalmente, hay que mencionar que HarmonyOS 4 también estrena mejoras para el asistente de voz Celia y para la función Super Device que permite transferir de forma inalámbrica todo tipo de archivos entre dispositivos que usan este sistema operativo.
Lista de dispositivos que actualizarán a HarmonyOS 4
La actualización a HarmonyOS 4 ya está disponible en China y comenzará a llegar a los dispositivos elegibles para esta nueva versión del SO. Aquí arriba te dejamos la lista completa de todos los móviles, tablets y smartwatches que comenzarán a recibir HarmonyOS 4 en las próximas semanas. De momento, no hay información sobre cuándo se lanzará esta actualización en el resto del mundo.