5 cosas que iOS 16 copió de Android (y 3 que Android debería copiar)

5 cosas que iOS 16 copia a Android

Ya fueron anunciadas cuáles son las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo iOS 16 para los usuarios de iPhone.

Que por cierto, si eres usuario de iPhone, aquí te dejo cuáles son los modelos que actualizarán a iOS 16.

Algo que no sorprendió a nadie es el hecho de que algunas de las funciones que ofrece este sistema operativo, resultaron ser muy parecidas a varias que ya habíamos visto en Android.

Sin embargo, en este artículo no solo te mencionaremos cuáles fueron esas funciones que adoptó iOS 16, sino que también repasaremos que cosas nos gustaría que Android copiara de este nuevo lanzamiento de Apple.

5 cosas que iOS 16 copió de Android

Sí que es verdad que Apple tomó más que una sola cosa como inspiración para su nuevo sistema operativo, entre las cuales se encuentra:

Pantalla de bloqueo personalizada

pantalla de bloqueo iOS 16

Curiosamente, en este nuevo lanzamiento del sistema operativo iOS 16, Apple decidió reciclar una función que Android había dejado olvidada desde hace ya un par de años, se trata de la pantalla de bloqueo personalizada, que, al igual que en Android, te permite cambiar la fuente, el color e incluso añadir widgets.

Utilizar la cámara para hacer traducciones

Live Text iOS 16

Para el lanzamiento de iOS 16, Apple ha decidido mejorar Live Text. Ahora con estas mejoras se puede utilizar Live Text hasta en vídeos. Sin embargo, antes de la llegada de esta aplicación en el iOS 15, Android ya contaba con Google Lens, que al igual que la aplicación que ofrece Apple, es un sistema para reconocer textos en fotos, que permite realizar traducciones a través de la cámara o copiar el texto de imágenes.

Lee también:  MediaTek Dimensity 9000 Plus: el contrincante que el Snapdragon 8+ Gen 1 estaba esperando

Compartir fotos con la familia

fotos compartidas con la familia iOS 16

Otra nueva función de iOS 16 es la de compartir fotos con familiares. Ahora tendrás la opción de crear álbumes de gestión compartida, en donde varias personas podrán tener acceso y agregar fotos o vídeos. Podrás agregar un máximo de seis personas a este álbum compartido.

También ofrece la función, en donde, dependiendo de las personas que aparezcan en las fotos, estas pueden ser agregadas automáticamente al álbum.

Y si, nuevamente todas esas cosas suenan bastante familiares, ya que Google Fotos ya contaba con esas funciones desde hace ya un par de años.

Rutas con varias paradas

Google Maps es una aplicación bastante completa, que resulta ser muy útil y eficiente, por lo que, Apple se ha inspirado en una de sus funciones para hacer algo similar. Se trata de la “nueva” propuesta que trae este sistema operativo de las paradas intermedias.

Algo que podrás hacer en el iOS 16 es agregar paradas intermedias en las rutas. Y no solo se han copiado de esta función, sino que además de eso, la aplicación de mapas de iOS 16 también ofrece una interfaz bastante parecida a la que ya hemos visto en Android.

Ahora podrás contar tus pasos con tu iPhone

Con la llegada de este nuevo sistema operativo ya no necesitarás de tu Apple Watch para monitorear tu actividad física, ya que ahora podrás utilizar tu iPhone.

Lee también:  Google Stadia pasará de ser una plataforma de juegos a un tecnología aprovechable por terceros

Esta es una función que ya sabemos que existía en Android gracias a Google Fit. En donde, al igual que en la propuesta de Apple, podrás llevar un control de tus entrenamientos.

3 cosas que Android debería adoptar de iOS 16

Muy bien, ya hablamos de todo lo que iOS 16 tomó como inspiración, pero también hay que reconocer que este nuevo sistema operativo se viene con algunas propuestas bastante llamativas y que, en definitiva, son cosas que no nos molestaría que Android decidiera copiar.

Apple Pay Later

Pay Later iOS 16

Una función bastante interesante de este nuevo sistema y que, por los momentos, solo estará disponible para los usuarios de Estado Unidos es Apple Pay Later. Esta aplicación te permitirá realizar pagos en cuotas sin comisiones. Estas cuotas se dividirán en cuatro partes iguales y se podrán efectuar en un periodo máximo de seis semanadas.

Y si, Android cuenta con Google Pay, pero este únicamente permite asociar una o varias tarjetas de debido o crédito, para pagar a través de la conectividad NFC y seguramente a más de una persona le interesaría contar con este sistema “Pay Later” en Android.

Una aplicación como Casa de Apple

Con la llegada de iOS 16, la app Casa ha sido rediseñada totalmente, obteniendo una aplicación mucho más eficiente. Ahora te encontrarás con diferentes secciones, lo cual te permitirá acceder más fácilmente a los dispositivos conectados a tu casa. En este nuevo diseño, la app Casa está dividida en categorías como, temperatura, iluminación, seguridad, entre otras.

Lee también:  Samsung actualizará Android hasta 4 veces en estos móviles y tablets

Algo que también ha llamado la atención, es que ahora será compatible con Matter, el cual está siendo adoptado cada vez más por las compañías a nivel mundial.

Afortunadamente, ya hay indicios de que Android 13 contará con soporte nativo para Matter, lo cual, en definitiva, representa una mejoría, ya que facilitará el proceso de comunicación entre tu smartphone y los dispositivos conectados.

La nueva interfaz de CarPlay

CarPlay iOS 16

La interfaz que presenta este sistema operativo de CarPay es bastante cómoda. Ahora mostrará contenido para múltiples pantallas del vehículo, lo cual te permitirá visualizar diferente información en cada una de ellas.

Podrás controlar diferentes aspectos del vehículo, como la radio, visualizar la velocidad a la que vas, el nivel de combustible o cambiar la temperatura de tu automóvil, entre otras cosas.

Los usuarios podrán personalizar su experiencia de conducción eligiendo diferentes diseños de grupos de indicadores.

Sería bastante útil poder contar con una interfaz similar en Android Auto. Una presentación de aplicaciones más sencilla y directa no caería nada mal.

La verdad es que no tiene nada de extraño que entre los dos sistemas operativos más importantes del mercado se copien algunas cosas, no sería la primera vez y lo más seguro es que tampoco sea la última.

Así que, no nos sorprendería que Android decidiera incorporar alguna de las funciones de iOS 16 a su sistema operativo. Dicho eso, para ti, ¿cuál es esa función que ofrece iOS 16 que necesitas en tu Android?

Y si te quieres enterar de cuáles son las novedades que trae Android 13, debes darle un vistazo a la guía de Android 13 Beta 1: cómo actualizar, novedades y móviles compatibles.