Hay que reconocer que el ciclo de actualizaciones de Apple deja en ridículo al de todos los fabricantes de Android, siendo la misma Google quien logra acercarse un poco con los Pixel. Para que tengas una idea más clara, mientras que la mayoría de fabricantes Android actualizan el OS por dos años (a veces ni siquiera eso), Apple es capaz de actualizar móviles con hasta 6 años de antigüedad.
Por eso, si tienes un iPhone viejo es probable que recibas la próxima actualización: iOS 16. La mala noticia es que no todos los equipos viejos podrán actualizarse. Recientemente se filtró una información sobre los modelos en los que Apple está trabajando para adaptar su nueva versión del sistema, tanto en móviles como en tablets. ¿Quieres conocerlos?
Todos los iPhone e iPads que actualizarán a iOS 16
Al tratarse de una filtración, deberías tomar esta lista como una referencia. Aunque es muy probable que termine siendo cierto, ya que los móviles que quedan por fuera en 2022 pasarían a tener 6 y 7 años de antigüedad. Además, esta filtración (según las fuentes) viene de un programador de Apple que está trabajando junto a su equipo en esta actualización.
Sin más preámbulos, estos son los modelos que recibirán la siguiente gran actualización de iOS:
- iPhone 7.
- iPhone 7 Plus.
- iPhone 8.
- iPhone 8 Plus.
- iPhone X
- iPhone XR.
- iPhone XS.
- iPhone XS Max.
- iPhone SE (2020).
- Serie iPhone 11.
- Serie iPhone 12.
- Serie iPhone 13.
- Serie iPhone 14.
- Todos los iPads presentadas desde 2016.
En el caso de los iPads, recibirán iPadOS 16, una versión del sistema operativo móvil adaptado al tamaño de pantalla de las tablets. Siendo capaz de aprovechar las pulgadas extras para mayor productividad, especialmente en la multitarea.
Ojalá los móviles Android viejos recibieran la misma atención
Es muy difícil igualar el ciclo de actualizaciones que mantiene Apple. En el caso de Android, estamos hablando de cientos de móviles de varios fabricantes con diferentes componentes y configuraciones. Por eso, no es rentable para un fabricante Android actualizar tantos móviles durante mucho tiempo. Simplemente, el gasto que representaría lo hace inviable.
Pero… esto no quiere decir que sea imposible. Actualmente, Samsung ha estado trabajando para extender el ciclo de actualizaciones de sus modelos, al menos en la gama alta. Y más importante aún, Google ha trabajado arduamente en su propia línea de móviles (Pixel 6) y ahora con sus propios chips, los Tensor, podría ser capaz de imitar el ciclo de actualizaciones de Apple en poco tiempo.
¿Crees que esto será posible? Dínoslo en los comentarios.