Pokémon Go anuncia el fin de los problemas de malware

Pokemon Go ya esta libre del malware FalseGuide (2)

La pasada semana os informamos sobre un malware que estaba atacando desde Google Play. Cuando los usuarios se descargaban populares juegos como FIFA 2017 o Pokémon Go, el riesgo de ser infectado por el virus era muy alto. Estas noticias causaron gran preocupación, tanto entre usuarios como entre los desarrolladores. FalseGuide ha estado generando muchos problemas en Google Play, por ese motivo Niantic empezó a buscar alguna solución. La empresa quiere evitar que el número de teléfonos infectados vaya en aumento.

Hasta el momento, en todo el mundo los malware han infectado más de 750.000 dispositivos Android. Google Play, junto con Niantic y otras empresas, buscan que sus juegos o aplicaciones no contribuyan a elevar más ese número. Por eso, han estado buscando soluciones.

Pokémon Go libre de malware y los Pokémon Legendarios

FalseGuide estaba activo con más de 40 aplicaciones falsas en Google Play. Al descargar una de dichas aplicaciones, el malware podía llegar a tomar el control sobre tu dispositivo. Desde su comienzo en noviembre ha afectado a numerosos usuarios, motivo por el cual Niantic urgió soluciones por parte de Google Play. Finalmente, tras una intensa búsqueda y análisis, Google Play ha logrado eliminar todas las aplicaciones falsas en su tienda. De esta forma se ponen fin a los dos millones de descargas del malware, y Pokémon Go ya está libre de malware.

Otras noticias que los usuarios de Pokémon Go esperan con muchas ganas es el lanzamiento de los legendarios. Cada vez hay más rumores, aunque nada concreto. John Hanke, su director, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que están siendo tratados con cuidado y que su lanzamiento será muy pronto. Teniendo en cuenta que el próximo evento será en julio, no es descabellado pensar que su lanzamiento será por esas fechas.

Mientras esperamos a confirmaciones por parte de Niantic, nos podemos quedar con la tranquilidad de que descargar el juego ya no supone peligro alguno para nuestros dispositivos Android. ¿Habéis descargado Pokémon Go y tenido problemas con el malware?

FuenteMobiPicker