Virus en las guías de los mejores juegos de Android

De vez en cuando sale algún nuevo virus que ataca nuestros dispositivos. Os hemos hablado de las llamadas alertas de virus, y otros diversos malware. Por suerte hay formas de saber si tu teléfono tiene un virus, algo que siempre ayuda. Pese a eso, siempre surge algún nuevo virus que pone nuestra seguridad en jaque. Generalmente solemos recomendar hacer descargas de sitios como Google Play, cuyas descargas son seguras. Nuestro protagonista de hoy parece afectar de forma directa a Google Play.

FalseGuide es el nombre de este malware que busca hacerse con el control de nuestro teléfono. Se oculta en populares videojuegos como Pokémon Go, y lograr desinstalarlo es una tarea realmente complicada. Su funcionamiento suena algo familiar, aunque parece tratarse de un malware bastante complicado. Os explicamos más sobre FalseGuide.

¿Cómo funciona FalseGuide?

Al instalar un juego o aplicación, nos pide conceder ciertos permisos. Hasta aquí algo normal, pero es cuando llegan los problemas. Te pide que aceptes un permiso realmente extraño, el de administrador del dispositivo. Si aceptamos, estamos dando permiso a la aplicación para hacer lo que quiera con nuestro teléfono. Eso es sin duda algo peligroso, pero además, esta aplicación va a hacer todo lo posible para evitar ser desinstalada.

Al tener control absoluto de nuestro dispositivo pueden hacer lo que quieran. Usar nuestros datos, ser parte de ataques o vete tú a saber qué tipo de acciones. Los usuarios que han experimentado este problema, comentan que hasta el momento lo único que están sufriendo es publicidad constante. Por tanto el causante busca obtener beneficios a través de este virus. Según se dice, son un grupo de atacantes rusos que buscan crear una red de Android zombies.

Unos 2 millones de usuarios han sido afectados hasta el momento. Si quieres saber si tu teléfono es uno de ellos hay una forma de saberlo. Ve a seguridad en los ajustes de tu móvil. Allí comprueba quién tiene acceso a administradores del sistema. Si hay una aplicación que no conoces, no dudes en desinstalarla al momento y quitarle todos los permisos. ¿Habéis sido afectados por este FalseGuide?