750.000 dispositivos Android infectados por malware en 2017

Cifra de infecciones Android se eleva hasta 750000 dispositivos

De forma habitual os hablamos de algún nuevo malware u otro tipo de virus que afectan a los Android. En los últimos tiempos hemos tenido los denominados virus espía. Esta misma semana os hablamos sobre el último de los virus, que estaba afectando directamente a Google Play. Por tanto, como podemos ver, surgen muchos virus que ponen la seguridad de Android en jaque. Si bien el número de virus se incrementa, la seguridad también mejora. Es por ello que contamos cada vez con mejores herramientas para luchar contra ellos.

¿Por qué atacan Android tantos virus? Android es el principal sistema operativo de móviles en el mundo. Tiene una cuota de mercado mundial del 72%. Es por tanto el mejor objetivo posible para un virus. Además, es sabido que es un sistema vulnerable.Infecciones de dispositivos Android en 2017

Se esperan 3,5 millones de infectados en 2017

Si atendemos a los datos oficiales, el número de infectados en el primer trimestre de 2017 supera los 750.000 usuarios. La cifra exacta es de 754.958 dispositivos Android infectados por algún tipo de malware. La cifra es elevada, y las previsiones no son muy esperanzadoras. Se espera que más de 3,5 millones de dispositivos Android sean infectados por un malware a lo largo de 2017. De hecho, se detectan unas 8.400 aplicaciones maliciosas cada día.

Lee también:  Android 13 ya no es tan seguro: se ha descubierto una nueva amenaza muy peligrosa

Con datos como estos, no es de extrañar la enorme importancia de las actualizaciones de seguridad. Gracias a ellas los dispositivos pueden estar protegidos de las constantes amenazas que circulan online. El problema llega en muchos casos cuando la actualización no hace frente al problema, o no se lanzan con la frecuencia necesaria. Por ello se recomienda siempre a todos los usuarios estar atentos y tener siempre la última actualización de seguridad disponible. Para minimizar los riesgos al máximo.

Si atendemos al gráfico vemos que se espera que el número de infectados vuelva a crecer a lo largo de este 2017. No son datos muy positivos, pero al menos podemos verlo como una oportunidad para la mejora de la seguridad. Tienen que trabajar más rápido para garantizar la seguridad de nuestros dispositivos Android. ¿Habéis sido víctimas de algún malware en lo que va de año?