Chrysaor: El malware que convierte tu móvil en una herramienta de espionaje

malware android chrysaor

El malware es uno de los mayores problemas de seguridad a lo que nos enfrentamos todos aquellos con un smartphone Android. El mayor problema es que siempre hay alguno nuevo. Cuando uno deja de atacar, otro nuevo toma su lugar. Cuando un nuevo nombre sale y comienza a atacar todos nos ponemos en alerta.

Ahora un nuevo malware ha llegado a la ciudad. Este nuevo malware que comienza a ir abriéndose paso entre distintos dispositivos lleva el nombre de Chrysaor. Por el momento su presencia es bastante reducida, pero los efectos que está produciendo en los dispositivos que ha infectado son dignas de tener en cuenta. Por ello, hoy os queremos hablar en profundidad sobre Chrysaor.

¿Qué es Chrysaor?

Se trata de un malware de tipo spyware. Esto quiere decir que una vez se introduce en tu smartphone se va a dedicar a recolectar todos los datos en el mismo. Desde tu cuenta bancaria, a correo electrónico o tus contactos. Esto es algo ya preocupante, pero lo que más sorprende de este malware es que no buscan ganar dinero con estas acciones. Según parece ha sido creado por NSO Group Technologies, basado en Israel.

La lista de acciones que Chrysaor puede llevar a cabo son las típicas de un malware/spyware. Recopila los datos del usuario, realiza capturas de la pantalla en la que te encuentres, registra lo que escribes en tu teclado y contesta una llamada de forma silenciosa. En líneas generales, algo que podemos esperar de un malware típico. Lo atípico en esta situación es el motivo de su creación.

Chrysaor es una herramienta de espionaje desarrollada por espías. Por el momento sólo ha sido detectado en 36 de los más de 1.400 dispositivos Android que existen en el mundo. La cifra es muy reducida, pero el impacto que está causando hace que sea mejor mencionar este malware. Las medidas a tomar son las habituales. Descargar aplicaciones sólo de tiendas de confianza y mantener el teléfono siempre actualizado. ¿Habéis escuchado algo sobre Chrysaor?