La Pixel Tablet no será el rival para el iPad que creíamos: nueva filtración aclara sus especificaciones y variantes

Pixel Tablet se filtra en imagenes reales

El lanzamiento de la Pixel Tablet es inminente. Fue anunciada en mayo del año pasado junto al Pixel 6a y en octubre Google confirmó nuevos detalles sobre la misma, así como su llegada al mercado este 2023. Todo apunta a que su lanzamiento ocurrirá en el evento Google Pixel I/O del presente año, aunque ya se están filtrando imágenes reales de la tablet que nos hacen pensar que llegará más temprano de lo que creemos.

El usuario Kuba Wojciechowski ha filtrado un montón de información de la tablet en su cuenta de Twitter que desvelan su diseño, características y algunos detalles que no conocíamos hasta ahora. Acompáñanos a verlos y analizarlos…

La Google Pixel Tablet no llevará panel AMOLED y no tendrá variante Pro

Hace unos meses, se había filtrado la Pixel Tablet Pro, una variante más potente de la tablet que presentó Google en su evento. Si bien esta tablet en efecto existe (su nombre en clave es «Tangorpro»), de acuerdo a Wojciechowski, Google solo lanzará una variante. Al parecer, han descartado la versión con nombre en clave «Tangor» que iba a llevar el chip Google Tensor. Así pues, la gran G solamente pondrá a la venta la Google Pixel Tablet «Tangorpro» que no llevará el apellido «Pro» y estará potenciada por un chip Tensor G2.

Lee también:  ¡Sorpresa! Nothing anuncia su nuevo móvil para 2024 con un Pokémon

Del largo hilo que ha publicado Wojciechowski con un montón de filtraciones sobre la Pixel Tablet, hemos hecho un resumen con la información más importante que debes saber:

  • No habrá una variante Pixel Tablet Pro. Solo lanzarán una Pixel Tablet a secas.
  • Utilizará el procesador Tensor G2 junto con 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS.
  • Su pantalla tendrá una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Ha sido fabricada por China Star Optoelectronics (CSOT) y está respaldada por un controlador LED de seis canales Richtek RT4539, el cual suele utilizarse para retroiluminar paneles LCD. Es decir, es muy probable que no lleve un panel AMOLED.
  • Contará con lector de huellas lateral.
  • Google ofrecerá dos tipos de docks o bases para la Pixel Tablet. El dock Korlan / K6 que vendrá con un altavoz integrado, y el dock Yuzu / Y4 que permitirá cargar la tablet al mismo tiempo.

Tras ver sus especificaciones, creo que es seguro decir que no estamos ante un rival para las iPad de Apple ni para la Galaxy Tab S8 Ultra de Samsung. No será una tablet tan prémium, al menos en pantalla, pues buscará competir con la Xiaomi Pad 5 y otras tablets que priorizan la relación calidad / precio.

Y tú… ¿qué opinas de la Google Pixel Tablet y qué esperas de ella?