Google está trabajando en una Pixel Tablet Pro… ¿tiembla el iPad Pro?

google pixel tablet pro rumor

Google no ha apostado lo suficiente por el mercado de las tablets. Si bien hizo dos buenos intentos con la Pixel C y la Pixel Slate, de estas tablets casi nadie se acuerda porque no recibieron el apoyo por parte de Google que requerían. No obstante, desde que presentaron Android 12L (una nueva versión de Android pensada para tablets) parece que la visión de la compañía ha cambiado.

Hace unos meses confirmaron que están trabajando en la Google Pixel Tablet y ahora se filtró la existencia de una versión «Pro» de esta tablet. Y es que la actualización Android 13 QPR1 Beta 1 que acaban de recibir los móviles Pixel incluye información muy interesante en el código que anticipa la llegada de una Pixel Tablet Pro muy prometedora. Enseguida te contamos todos los detalles.

La Pixel Tablet Pro será el competidor más temido del iPad Pro

El nombre en clave, o codename, de la Pixel Tablet es «T6» y «tangor». En el código de Android 13 QPR1 Beta 1 se descubrió otro dispositivo con nombre en clave «T6Pro» y «tangorpro» que es prueba suficiente de que la Pixel Tablet Pro está en desarrollo. Eso sí, aún está en una fase muy temprana de desarrollo, ya que el código no indica ninguna diferencia entre los dos modelos, pero eso debería cambiar en las siguientes filtraciones.

De momento, no sabemos absolutamente nada acerca de sus especificaciones. Podemos prever que tendrá Android 12L y una pantalla de 8 o más pulgadas, según lo que se rumora de la Pixel Tablet. Seguramente se presente de forma oficial a finales de este mismo año o en el primer trimestre del siguiente. Sin embargo, toma esta información con pinzas, ya que Google realmente no ha dicho nada al respecto.

Lee también:  La OTA de Android 12 para el OnePlus Nord ya está disponible

Recuerda que las compañías grandes como Google tienen en desarrollo muchos productos que, al final del día, muchos de ellos se quedan en prototipos no aptos para salir al mercado. Esperemos que esto no suceda con la Pixel Tablet Pro, pues realmente Android necesita un digno rival del iPad Pro.