¿Para qué sirven los códigos QR de WhatsApp que ves en las tiendas?

Para que sirven los codigos QR de WhatsApp de los negocios

Hace poco te dijimos que WhatsApp ya permitía enviar pagos móviles con Facebook Pay. Sin duda, un paso gigante para la plataforma de mensajería más famosa del mundo, y mucho más sabiendo todo lo que se vive debido al confinamiento global. Sin embargo, esto no es lo único que esta app ha implementado, porque ya es posible contactar con una tienda por WhatsApp utilizando un código QR. ¿Para qué sirve esto? Te lo contamos a continuación.

Esta novedad llega luego de la última actualización de WhatsApp Business, la cual le permite a cualquier empresa tener un código QR para que puedas contactar con todo tipo de negocios de forma sencilla.

Ya es posible contactar a tiendas y negocios con los códigos QR de WhatsApp

Ya es posible contactar a tiendas y negocios con los codigos QR de WhatsApp

Esta no es la primera vez que WhatsApp realiza una mejora a su servicio de códigos QR, ya que en la última actualización optimizaron el uso de estos. Pero, ¿para qué sirven los códigos QR de WhatsApp en los negocios? Sencillo, para escanearlos con WhatsApp y hablar con los negocios directamente.

La idea de esta función es que los clientes puedan escanear el código QR del local, tienda o negocio y establezcan contacto directo a través de WhatsApp. Tan solo piensa que ya no tendrás que ir a la opción de contactos a agregar el número de forma manual. Además, escanear el código QR de una empresa te da la seguridad de que estás iniciando una conversación con una tienda seria y verificada.

¿Cómo se escanean los códigos QR?

  • Entra en WhatsApp y pulsa el botón flotante (que se encuentra en la esquina inferior derecha para iniciar una conversación).
  • Haz clic en el icono de código QR que veas al lado de “Nuevo contacto”.
  • Escanea el código QR.

Gracias a esto la empresa también podrá compartir contigo todos sus productos en el catálogo. Esta nueva función es realmente útil, y permitirá una comunicación más rápida entre clientes y negocios.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta nueva función, crees que te será útil? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.