DxOMark: la pantalla del iPhone 15 Pro es buena, pero no está en el top 5 global

pantalla iphone 15 pro no está entre las mejores 5 del mundo dxomark

La generación de 2023 de los iPhone introdujo numerosos cambios, convirtiéndose así en una de las más importantes de su historia. De ellos, el iPhone 15 Pro ha destacado como la mejor versión de todas por tres grandes razones: mismo rendimiento que el modelo Pro Max, un precio menor y no tiene el problema de disipación de calor de su hermano mayor.

En el iPhone 15 Pro hay nuevas cámaras, un procesador mucho mejor, finalmente llega el USB-C y más, pero ¿qué sucede con la pantalla? Debemos decir que no es su punto más fuerte, pues la pantalla del iPhone 15 Pro no está ni entre las 5 mejores del mundo, según DxOMark.

La pantalla del iPhone 15 Pro solo alcanza para un sexto puesto en DxOMark

pantalla iphone 15 pro 149 puntos dxomark analisis

Como era esperable, el equipo de DxOMark analizó el iPhone 15 Pro en profundidad, incluyendo su pantalla. ¿Cuáles fueron sus conclusiones? Estas que te contamos a continuación:

En general, DxOMark apunta que el panel OLED del iPhone 15 Pro tiene un rendimiento notable, algo previsible en un móvil de Apple y un dispositivo tan caro. El laboratorio asegura que los textos son perfectamente legibles en la mayoría de las condiciones de luz probadas, incluso en exteriores. Además, es capaz de mostrar colores muy vivos y atractivos en las fotos.

Recomendado:  ¿Qué hiciste Google? El nombre de postre de Android 16 no tiene sentido

Y en el caso de juegos y cambios entre aplicaciones que manejan tasas de refresco muy distintas, destacan que el iPhone 15 Pro gestiona muy bien la caída de fotogramas. Dicho de otra manera, difícilmente notarás saltos bruscos en las imágenes en movimiento cuando los FPS se reduzcan. Ahora bien, los analistas indican que esta pantalla no es perfecta, de ahí que su puntuación sea de 149 y no más.

El equipo de DxOMark reveló tres detalles a mejorar: primero, que el panel tiene un tono naranja predominante que afecta la reproducción de colores y los tonos de piel en fotos y vídeos; segundo, que en los vídeos con HDR10 hay algunos problemas de contraste en los tonos medios; y tercero, que la pantalla tiene una frecuencia de parpadeo (dimming) baja respecto a la competencia.

Estos detalles terminan evitando que la pantalla del iPhone 15 Pro tenga un puntaje superior y deba conformarse con el sexto puesto del ranking global. ¿Es un mal puesto? Para nada, sigue están en el top 10 mundial. Aparte, hay que recordar que Apple decidió usar el mismo panel que en el iPhone 14 Pro, sin mejora alguna en su hardware.

Así, lograr un sexto puesto compitiendo contra pantallas totalmente renovadas como la de Pixel 8 y 8 Pro, el Galaxy Z Fold 5 o el Honor Magic5 Pro es un verdadero logro.

Recomendado:  YouTube Premium está mostrando anuncios a los suscriptores: ¿es un error o algo intencional?

La pantalla del iPhone 15 Plus se queda en la posición 18 del ranking, es momento de abandonar los 60 Hz

pantalla iphone 15 plus 144 puntos dxomark analisis

Junto al análisis anterior, DxOMark también publicó la revisión a la pantalla del iPhone 15 Plus. En este caso su registro fue de 144 puntos, lo que le alcanza para ubicarse en el puesto 18 del ranking global.

Los analistas destacaron que el panel OLED del iPhone 15 Plus tiene los mismos puntos fuertes y debilidades que los vistos en los modelos Pro. No obstante, en este caso hay una agravante: la tasa de refresco de 60 Hz.

Según DxOMark, y el mismo sentimiento de todo el mercado, es inconcebible que un smartphone de más de 1000 € tenga una pantalla de 60 Hz. Incluso hay móviles de gama baja con paneles de 90 Hz o de gama media asequible con 120 Hz, así que es injustificable la decisión de Apple.

Aun así, el iPhone 15 Plus sigue teniendo una pantalla bastante buena. ¿Comprarías uno a pesar de ese detalle con la tasa de refresco?