Ni tan resistentes, ni tan bien optimizados. Los iPhone 15 llegaron al mundo con grandes promesas y características de primera categoría. Sobre todo los iPhone 15 Pro y Pro Max, con cuerpo de titanio y un apartado fotográfico increíble. Sin embargo, no están cumpliendo lo que prometieron en algunos aspectos, lo cual es un poco decepcionante: en las pruebas de resistencia el Pro Max lo pasó muy mal, y ahora, gracias a los reportes de numerosos usuarios, revelan un problema de sobrecalentamiento.
Al parecer, este problema abarca a la serie completa, y sucede en dos escenarios diferentes. Uno de ellos es mientras se cargan bajo ciertas condiciones, y el otro es durante el uso del móvil al realizar diversas tareas a la vez.
Igual que los Pixel, los iPhone 15 presentan problemas de sobrecalentamiento
Al parecer, en algunos casos, el iPhone 15 Pro Max comienza a elevar su temperatura a niveles exagerados cuando se está cargando con ciertos modelos de cargadores. Uno de los usuarios utilizaba un cargador GaN de 65 W y experimentó el sobrecalentamiento. Algo que luego pudo corregir al cambiarse a otro cargador más sencillo, pero que, a la vez, alargaba el tiempo de carga del dispositivo.
Otro escenario común entre los usuarios, es cuando se ejecutan diferentes actividades por períodos de tiempo prolongados. Sorprende que las acciones no son tan demandantes como reproducir juegos, sino al cambiar entre aplicaciones de mensajería y otras como Instagram.
Los reportes se han hecho escuchar a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), e incluyen a varios expertos en tecnología móvil que experimentan el mismo inconveniente. Todos coinciden en que esto sucede después de las primeras 24 horas de uso, de modo que se salen del rango usual para este fenómeno (es frecuente que pase la primera vez que enciendes el móvil porque todas las aplicaciones se ejecutan a la vez para su configuración).
De hecho, un youtuber coreano señaló al realizar su benchmarking que el móvil se calentaba muchísimo, y esto lo demostró al someterlo a un lector de calor: la huella térmica del móvil era naranja en toda su superficie.
Si se trata de algún error en el diseño de los móviles o falta de optimización, será algo que Apple deberá explicar en cuanto se pronuncie al respecto. Los llamados a la empresa no han faltado para que brinden una solución al problema. Se trata de algo que no es nuevo, pues ya se ha visto un error similar en los Pixel de Google. Y tal como pasó con esta empresa, se espera que el grande de Cupertino ofrezca una respuesta satisfactoria.
Fuente | Android Authority