¡El Galaxy S23 tendrá la pantalla más resistente! Samsung estrenará el Gorilla Glass Victus 2

La pantalla del Galaxy S23 estrenarA el Gorilla Glass Victus 2

Estamos a tan solo días de que se lancen oficialmente la nueva generación de flagships de Samsung. Los nuevos Galaxy S23 serán presentados el 1 de febrero, sin embargo, no hay que esperar hasta dicha fecha para saber las características con las que llegarán estos nuevos móviles de lujo.

Hace unas semanas se filtró la ficha técnica, primeras imágenes y precios de los Galaxy S23 y S23+. Y ahora, la marca especializada en cristales de alta resistencia acaba de confirmar que estos smartphones serán los primeros en llevar su producto más reciente. Así es, los Galaxy S23 tendrán el honor de estrenar el cristal para pantallas de móviles más resistente del mercado: Gorilla Glass Victus 2.

La pantalla del Galaxy S23 estrenará el Gorilla Glass Victus 2

Gorilla Glass Victus 2 novedades lanzamiento

A través de un comunicado en su web oficial, Corning acaba de confirmar que el Gorilla Glass Victus 2, presentado en diciembre del año pasado, debutará en los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Esta no sería la primera que la marca coreana estrene uno de los nuevos cristales del fabricante estadounidense. Recordemos que el primer móvil en llevar el Gorilla Glass Victus 1 de 2020 fue el Galaxy S21.

El vicepresidente y gerente general de Corning, David Velázquez, afirmó que se encuentran muy orgullosos de su relación con Samsung y de que estos continúen confiando en sus productos para el diseño de sus smartphones de lujo. Pero… ¿Qué aportará el nuevo Gorilla Glass Victus 2 a la pantalla del Galaxy S23? Pues lo siguiente:

  • 4 veces más resistencia a rayones respecto los cristales genéricos de la competencia.
  • Resistencia a caídas de 2 metros de altura sobre asfalto.
  • Resistencia mejorada para caídas sobre superficies rugosas (principal mejora frente al Victus 1).
Lee también:  Este es el nivel de resistencia al agua y polvo que tienen los Samsung Galaxy Buds FE

Ahora bien, aunque los Galaxy S23 serán los primeros en estrenar este cristal, es muy probable que el Gorilla Glass Victus 2 se use en las pantallas de la mayoría de móviles de gama alta de 2023. Y tú… ¿Cuál crees que será la segunda marca de smartphones en usar este cristal?