Un ex-Apple está trabajando con OpenAI para crear… ¿un móvil con IA?

OpenAI esta trabajando con un ex Apple para crear un movil con IA

OpenAI es una de las empresas que más ha crecido en 2023. Desde el lanzamiento de la primera versión pública de ChatGPT y DALL-E a mediados del año pasado, la empresa especializada en inteligencia artificial no ha parado de crecer, pasando de generar 28 millones de dólares en ingresos durante todo el 2022 a 80 millones de dólares mensuales este año.

Y todo parece indicar que el nuevo gigante del mundo de la tecnología quiere continuar expandiéndose en el mercado… ¿Por qué? Pues porque según el medio The Information, OpenAI está trabajando con el antiguo director de diseño de Apple para lanzar su primer hardware de inteligencia artificial. A continuación, te contamos todo lo que hasta ahora se sabe de esta noticia.

Jony Ive, ex-director de diseño de Apple, está trabajando con OpenAI para desarrollar un dispositivo de IA

OpenAI lanza un antídoto de ChatGPT para detectar texto escrito por IA

Jony Ive es uno de los nombres más ilustres de la historia de Apple. El británico de 56 años fue hasta 2019 el director de diseño de la marca de la manzana y es el responsable del diseño de productos icónicos de Apple como el iMac, MacBook, iPhone, iPad, iPod, Power Mac G4 Cube, entre otros.

Pues bien, según el medio ya citado, Ive se encuentra en conversaciones con Sam Altman (CEO de OpenAI) para desarrollar el primer dispositivo de inteligencia artificial de la marca. Además, en estas conversaciones también está participando Masayoshi Son, el director ejecutivo de la multinacional japonesa SoftBank, el cual sería uno de los principales inversores de este proyecto.

Lee también:  ChatGPT vs Gemini ¿cuál chatbot con IA es el mejor?

¿Será el primer móvil de OpenAI? Pues de momento, no se sabe en qué tipo de dispositivo están trabajando. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa mencionan que será el «nuevo hardware para la era de la IA».

Por ello, no es descabellado pensar que se trate de un móvil o un dispositivo que pretenda sustituir a los smartphones. Además, esta no sería la primera vez que un ex-Apple intenta rivalizar con los iPhone. Recordemos que recientemente la startup Humane, (fundada por parte del equipo de diseño original del primer iPhone) presentó un prototipo del móvil del futuro: invisible, sin pantalla y con IA.

Y tú… ¿Crees que OpenAI está trabajando en un móvil o piensas que será otro tipo de dispositivo?