Humane presenta el móvil del futuro: invisible, sin pantalla y basado en IA

Humane presenta un proyector portatil con IA inspirado en Star Trek

La startup Humane, fundada por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno (quienes formaron parte del equipo de diseño original del primer iPhone), ha presentado su primer y gran esperado dispositivo portátil. Se trata de un proyector wearable similar al comunicador de Star Trek que se presenta como la posible evolución de los smartphones: un móvil invisible, sin pantalla y totalmente controlado por IA. A continuación, te contamos todo lo que hasta ahora se sabe de este dispositivo.

Humane presenta el prototipo de la era post-smartphone: un proyector portátil con IA inspirado en Star Trek

Humane presenta el movil del futuro invisible sin pantalla y basado en IA

Imran Chaudhri presentó durante la TED Conference el prototipo de un mini proyector portátil que se controla a través de un asistente de voz potenciado por IA. Además, lo más interesante de este wearable es que funciona por sí solo. Esto significa que no necesita emparejarse con un móvil u ordenador para usarse. Así, este dispositivo de Humane pretende ser la evolución natural de los teléfonos inteligentes al lograr que la interacción humano – tecnología traspase la barrera de las pantallas.

Asimismo, como se puede ver en el vídeo que dejamos aquí arriba, el cofundador de Humane demostró algunas de las cosas que puede hacer este prototipo. Chaudhri logró contestar una llamada en la palma de la mano. También interactuó con la inteligencia artificial que, a diferencia de otros asistentes de voz como Alexa o Siri, no requiere una «palabra de activación» sino que se puede interactuar con la IA en cualquier momento de manera más fluida.

Lee también:  ¿Quieres crear fondos de pantalla con IA en Android 14? Aquí te explicamos cómo

Finalmente, hay que mencionar que la IA detrás de este proyector wearable también demostró ser capaz de traducir en tiempo real oraciones e identificar objetos del mundo real que rodean al usuario. ¿Se sabe algo más de este móvil invisible del futuro? No, por el momento Humane no ha revelado más detalles de este dispositivo, ni su nombre o posible fecha de lanzamiento.

Y tú… ¿Crees que en un futuro este tipo de prototipos lograrán reemplazar a los móviles de la actualidad?

Fuente | Inverse