YouTube estrena la opción de 1080p Premium para los usuarios de Android y Google TV

opcion de 1080p Premium de YouTube llega a Android y Google TV

A principios de año se anunció la existencia de una nueva resolución en YouTube que sería un nivel intermedio entre 1080p y 1440p. Se trata de la opción «1080p Premium» que básicamente es una resolución Full HD de toda la vida (1920 × 1080 píxeles), pero con un bitrate o tasa de bits más alto. Esto se traduce en una mayor calidad de imagen, puesto que tu dispositivo recibirá una mayor cantidad de información para reproducir el vídeo.

Google comenzó a probar esta nueva resolución con los usuarios de iOS hace unas semanas y ahora han empezado a desplegarla para su sistema operativo de televisores y móviles: Android, Android TV y Google TV. Enseguida te mostramos cómo activarla desde tu móvil, tele, Chromecast o TV Box y todo lo que necesitas saber sobre esta nueva opción.

Cómo activar la opción de 1080p Premium en YouTube para Android y Google TV

opcion 1080p Premiun en YouTube de android tv google tv

Tal y como informó YouTube en su web oficial, la opción «1080p Premium» es exclusiva de la suscripción YouTube Premium. Por tanto, si no estás suscrito al plan Premium de YouTube, no podrás hacer uso de esta resolución en ninguno de tus dispositivos. Para activarla, tienes que pulsar la rueda de engranaje en un vídeo, seleccionar «Calidad» > «Avanzada» y elegir «1080p Premium».

Lee también:  Hell Let Loose para Android: 5 alternativas al juego de guerra más realista

Al ofrecer una mayor tasa de bits, la resolución 1080p Premium te brinda una mejor calidad de imagen que la opción estándar de 1080p, y con menos almacenamiento en búfer. Esto es especialmente beneficioso para los usuarios con conexiones a Internet de alta velocidad y televisores grandes. Resulta muy útil para los vídeos con mucho detalle y movimiento.

Cabe aclarar que esta nueva resolución apenas se está empezando a desplegar y de momento solo está disponible para algunos usuarios seleccionados. Puede que tengas que esperar unos días más para verla disponible en tus dispositivos. Desde aquí podemos confirmarte que ya aparece disponible en nuestro Galaxy S22 con Android 13 y en nuestro Chromecast con Google TV 4K. Incluso, si reproduces YouTube desde la página web, verás la opción «1080p Premium» en el ajuste de calidad.