Te tocará pasar por caja si quieres ver YouTube en «1080p Premium» desde el móvil

YouTube cobrara por reproducir en 1080p Premium desde movil

YouTube incorporó a un nuevo CEO el pasado 16 de febrero quien parece que ya está haciendo cambios. El usuario «KZedUK» de Reddit ha descubierto una nueva opción de resolución en la app de YouTube para móviles llamada «1080p Premium» que solo podrán activar los abonados a YouTube Premium (la suscripción de pago de la plataforma). Esta opción coexistirá con el «1080p» de toda la vida, ya que solo ofrecerá una tasa de bits de mejorada.

Por si no lo sabes, la tasa de bits de un vídeo (también conocida como bitrate) es la velocidad de transferencia de datos que define la cantidad de información que tu dispositivo reproducirá del vídeo en cuestión. Mientras más alto sea el bitrate, mejor se verá el vídeo, pero será más pesado y puede que tu Internet tarde mucho más en cargarlo. En pocas palabras, la opción «1080p Premium» de YouTube ofrecerá una mejor calidad de imagen que la «1080p».

YouTube Premium añadirá una nueva resolución con tasa de bits mejorada en móviles

La resolución 1080p de YouTube tiene una compresión altísima que hace que los vídeos no se vean tan bien como deberían. Esto se debe a la baja tasa de bits con la que YouTube transmite esta resolución. Hasta ahora, para saltarse esta limitación, los usuarios cargaban los vídeos en 1440p o 4K, dos resoluciones que tienen un bitrate mucho más alto. Ahora, con la opción «1080p Premium» esto ya no será necesario.

new CEO’s already making changes, ‘1080p Premium’ option appeared today from LinusTechTips

Podrás reproducir los vídeos a la máxima resolución admitida por tu móvil con una alta tasa de bits, sin tener que cargarlo en una resolución no compatible con la pantalla. Ahora bien, el coste a pagar por esta mejora es el precio de la suscripción a YouTube Premium, pues se añadirá como uno de los beneficios de este servicio que también te permite quitar los anuncios y reproducir vídeos en segundo plano.

Lee también:  Segundo lote de móviles que recibirán HyperOS en el primer trimestre de 2024

Algunos medios especulan sobre la posibilidad de que YouTube también habilite la reproducción en 1080p a 60 FPS y 120 FPS a través de la opción de pago «1080p Premium». Esto sería muy interesante, sobre todo para ver gameplays o contenido de videojuegos, ya que los juegos actuales están pensados para disfrutarse a una alta tasa de fotogramas por segundo.

En el pasado, también se comentaba que YouTube quería hacer de pago la resolución 4K, aunque parece que se ha quedado en un rumor.

Por cierto, si aún no tienes la versión de pago de YouTube, aquí te explicamos cómo conseguir 1 año de YouTube Premium gratis.