OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R reciben OxygenOS 14 basado en Android 14

Los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R se actualizan a Android 14 estable

Como lo anunció oficialmente la marca, OxygenOS 14 se está desplegando en los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R. Esta actualización se está implementando inicialmente en India. Primero llegará directamente a los usuarios que participan en las versiones Beta cerrada y Beta abierta y luego se irá extendiendo gradualmente al resto de los usuarios.

La versión estable de OxygenOS 14 basado en Android 14 ofrece un nuevo diseño que otorgará una estética moderna y elegante. También experimentarás una conectividad mejorada entre tus dispositivos, junto con funciones inteligentes, como el recién llegado File Dock, el editor de texto mejorado y Smart Cutout para editar fotos.

Los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R se actualizan a Android 14 estable

OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R reciben OxygenOS 14 basado en Android 14

Tras implementar la reciente versión OxygenOS 14, basado en Android 14, en dispositivos como OnePlus 11, OnePlus 10 Pro, OnePlus 10R, OnePlus 10T, y otros modelos, el foco de atención se desplaza hacia los móviles OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R.

Lee también:  ¿Quieres crear fondos de pantalla con IA en Android 14? Aquí te explicamos cómo

OnePlus Nord 3 está recibiendo el firmware CPH2491_14.0.0.100, mientras que OnePlus 11R se actualiza con el firmware CPH2487_14.0.0.201. Este firmware no solo impulsa el rendimiento, sino que también introduce nuevas características que redefinirán tu experiencia móvil.

Nuevas características para los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R

A continuación, te mencionamos algunas de las novedades que trae OxygenOS 14 para los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R:

Fluid Cloud: experiencia de usuario más fluida y natural

Una de las incorporaciones más interesantes es Fluid Cloud, algo muy similar a la Dynamic Island de Apple. Esta característica es una nueva forma de interacción que te proporciona información actualizada de un vistazo. Con una interfaz intuitiva, estarás al tanto de lo que realmente importa sin esfuerzo.

Funciones inteligentes: facilitan las tareas

OxygenOS 14 trae nuevas funciones inteligentes diseñadas para facilitar tu día a día, eliminando las barreras entre tareas. El nuevo File Dock es una joya funcional que te permite arrastrar y soltar para transferir contenido entre aplicaciones y dispositivos. Además, el editor de texto mejorado y el Smart Cutout simplifican la manipulación de texto e imágenes en tu pantalla.

Conectividad entre dispositivos mejorada y más widgets

La optimización en OnePlus Shelf agrega más recomendaciones de widgets. Esto significa que OnePlus Shelf mostrará más widgets relacionados con las aplicaciones que uses con frecuencia. Otra mejora tiene que ver con la conectividad entre los dispositivos OnePlus. Ahora OnePlus Shelf podrá mostrar widgets de otros dispositivos de la marca, por ejemplo, un widget para controlar la música que se está reproduciendo en otro dispositivo.

Lee también:  El OnePlus Watch 2 está cerca y llegará con pantalla AMOLED y procesador Snapdragon

Seguridad y privacidad: acceso más seguro

Además de estas características sobresalientes, OxygenOS 14 también trae mejoras significativas en seguridad y privacidad. La gestión de permisos relacionados con fotos y vídeos se ha fortalecido, garantizando un acceso más seguro por parte de las aplicaciones. La optimización del rendimiento es otro punto a destacar, mejorando la estabilidad del sistema, la velocidad de inicio de las aplicaciones y la fluidez de las animaciones.

Aquamorphic design 2.0: estilo y comodidad visual

El diseño Aquamorphic ha sido actualizado con un estilo de color natural, suave y más claro, brindándote una experiencia de color más cómoda. También se han agregado tonos de llamada con temas Aquamorphic y se han renovado los sonidos de notificación del sistema, elevando el aspecto estético de tu dispositivo.

Atención al usuario: compromiso con el medio ambiente

La atención al usuario alcanza un nuevo nivel con la adición de un AOD (Always On Display) de seguimiento de carbono. Esta función visualiza las emisiones de carbono que evitas al caminar en lugar de conducir, fomentando hábitos más ecológicos.

¿Cómo actualizar los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R a Android 14?

Puedes verificar manualmente en tu móvil la actualización a la versión estable de OxygenOS 14 basado en Android 14, siguiendo estos pasos:

  • Accede a la Configuración en tu dispositivo.
  • Dirígete a la sección Acerca del dispositivo.
  • Toca la opción de Actualización.
  • Selecciona Buscar actualizaciones.
  • Verifica manualmente si hay disponibles actualizaciones para OxygenOS 14 en tu OnePlus.
Lee también:  Google Assistant añade Bard y es su actualización más revolucionaria hasta la fecha

La compañía recomienda que antes de proceder con la instalación de la actualización de OxygenOS 14, te asegures de contar con al menos 5 GB de almacenamiento libre y que la batería tenga un nivel del 30% o más. Cumplir estos requerimientos garantiza una actualización exitosa.

Una vez completada la actualización, es probable que observes una ligera disminución en el consumo de batería en los primeros días, pero no te preocupes, ya que este efecto desaparecerá rápidamente. Esto se debe a la optimización del dispositivo con el nuevo firmware durante un periodo de tiempo.

Con OxygenOS 14, los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R han alcanzado un nuevo estándar en innovación y funcionalidad. Ahora, con un firmware más potente y nuevas características, estos dispositivos están preparados para ofrecer una experiencia única.

Fuente | OnePlus (1), OnePlus (2)