Android 14 beta aterriza en el OnePlus 11 desde su capa de personalización OxygenOS 14

El OnePlus 11 recibe la beta de OxygenOS 14 basada en Android 14

Estando cada vez más cerca del lanzamiento oficial de Android 14, las compañías de móviles se encuentran preparando el terreno. OnePlus no se quiere quedar atrás. Ha traído a su OnePlus 11 la primera versión beta de OxygenOS 14, la capa de personalización basada en Android 14, con varias características interesantes.

Si bien no incluyen todos los cambios que hasta ahora se han visto en las betas de Android 14, el nuevo OxygenOS 14 trae varias características que de todas formas hacen un cambio para sus móviles. Las mejoras han sido en materia de rendimiento, seguridad, diseño y cuidado del usuario. A continuación, sabrás más al respecto.

La Beta de OxygenOS 14 ya está disponible para el OnePlus 14: esto es lo que trae

Android 14 beta aterriza en el OnePlus 11 desde su capa de personalización OxygenOS 14

Como ya se dijo, OxygenOS 14 trae tan solo unos cuantos cambios de los tantos que existen en Android 14. Sin embargo, la empresa de estos móviles afirma que irán añadiendo otras novedades poco a poco, mientras continúan probando en su fase beta los cambios de su capa de personalización.

Hasta ahora, lo nuevo que trae OxygenOS 14 es lo siguiente.

  • Han mejorado la gestión de permisos de las apps, relacionados principalmente con las fotos y los vídeos almacenados en el móvil.
  • Se optimizó y estabilizó el sistema, de modo que las apps se abren con mayor velocidad, sin comprometer las animaciones en la pantalla.
  • Los colores y el estilo de Aquamorphic Design han sido modificados y mejorados para ofrecer una mejor experiencia de usuario. También se agregaron nuevos tonos de llamadas y sonidos de notificaciones.
  • Se añadió un registro de emisiones de carbono, para que el usuario pueda ver en números cuánta contaminación ha evitado en su trayecto al caminar a pie en vez de ir en coche.
Lee también:  Chrome para Android trae una novedad interesante: permitirá los permisos de un solo uso en las páginas web

No todo es color de rosa: OxygenOS 14 también viene con algunos errores

OxygenOS 14

Como en toda beta, los errores están presentes, y el caso de OxygenOS 14 no es diferente. Si planeas instalar esta versión beta de la capa de personalización en tu OnePlus 11, ten en consideración que te encontrarás con ciertos detalles. Hasta ahora, los problemas que se han reportado son los siguientes.

  • Problemas con el modo avión, pues no se puede ejecutar desde el menú principal, y el ícono permanece activo incluso después de que desactivas este modo.
  • El móvil retrocede hacia el menú cuando intentas añadir notas en el móvil.
  • La pantalla se torna negra al abrir el registro de pasos desde el widget de salud en el menú principal.
  • Las aplicaciones no se ejecutan usando el Quick Launch.
  • Se nota un parpadeo en la pantalla mientras se abren las aplicaciones.
  • El gesto al deslizar el dedo hacia arriba puede o no puede funcionar adecuadamente.

OnePlus debería estar en camino de solucionar estos errores en su versión estable de OxygenOS 14 (la cual abarcará la lista completa de móviles OnePlus compatibles… o eso esperamos). Para descargar esta beta, requieres que tu OnePlus 11 tenga la versión de OxygenOS 13.1, al igual que un 30% de batería como mínimo y 4 GB de espacio de almacenamiento disponible. Los pasos de la instalación se han dejado ver en el blog oficial de OnePlus para resolver además las dudas de sus usuarios.

Lee también:  Dragon Ball Super Tap Battle 1.7: descarga e instala el APK más reciente de este juego

Fuente | Android Authority