OnePlus aplaca los rumores de cierre: no pretenden abandonar el mercado móvil

OnePlus no desaparecera la compañía desmiente rumores de cierre

Las cosas dentro de las empresas filiales de BBK Electronics en el mercado móvil llevan revueltas un rato y parece que no hay luz al final del túnel. Desde 2021, cada cierto tiempo una de las subsidiarias de esta casa matriz se vuelve noticia, sea por alguna restructuración, un cambio de estrategia o afines.

De hecho, empezando enero reseñamos que Realme volvería a ser una submarca de OPPO tras ocho años de independencia. Apena una semana después, se informó que el CEO de OnePlus recibió una orden de arresto. Y como si eso no fuese suficiente, hace un par de día comenzó a correr la bola de un posible cierre de OnePlus.

Por suerte, esto último acaba de ser desmentido y OnePlus no desaparecerá. ¿Cómo podemos afirmas esto? Porque la compañía decidió zanjar los rumores al respecto para alegría de muchos usuarios, nosotros entre ellos.

OnePlus seguirá operando como hasta ahora y aseguran que los reportes que apuntan a un cierre desinforman

OnePlus seguira existiendo como marca

Según un reportaje publicado por Android Headlines (AH) hace un par de días, OnePlus estaría próxima a ser desmantelada y se haría de forma silenciosa. La afirmación de AH se sostiene en numerosas fuentes (tanto internas como externas), informes y acciones tomadas por la compañía. También por otras filiales de BBK Electronics, y todo a lo largo de los últimos cinco años.

Recomendado:  El “modo para adultos” llegará a ChatGPT en 2026

Entre las acciones de OnePlus recopiladas por los investigadores se incluyen: reducción de personal, cierre de oficinas en distintas regiones, restructuraciones, cambios de estrategias, caídas gigantescas en las ventas y hasta inyecciones enormes de capital para intentar salvar el barco. ¿Lo peor? Todas las medidas habrían tenido el mismo resultado: infructuosas, así que solamente quedaría dar el sablazo final, por lo que OnePlus estaría a nada de echar al cierre.

Esto generó mucho revuelo en redes sociales y blogs sobre telefonía móvil, ya que OnePlus es una marca muy querida por la comunidad. Tanto así, que la compañía tuvo que salir a dar declaraciones y negar desde dos frentes lo que se afirmaba.

OnePlus india niega que vaya a desaparecer y desmiente rumores

La primera declaración llegó desde OnePlus India, a través de su CEO, Robin Liu. El director ejecutivo publicó en su cuenta de X un mensaje donde asegura que la información difundida no solo es falsa, también que OnePlus India está operando normalmente y lo seguirá haciendo. Además, invitó a los interesados a verificar cualquier información a través de fuentes oficiales antes de compartirla.

Horas después, en la mañana de hoy (21 de enero), la división norteamericana de OnePlus ofreció una declaración similar, que reza lo siguiente: “OnePlus North America sigue operando, con total garantía de soporte posventa, actualizaciones de software y compromisos de derechos para los usuarios”.

Recomendado:  OnePlus Pad Go 2: la apuesta competitiva de la marca en la gama media

Con esto, OnePlus cierra la puerta a los rumores, una vez más. No obstante, hay dos cosas muy puntuales que queremos señalar.:

La primera, la investigación de AH ofrece muchísimos datos que apuntan seriamente en la dirección que señalan y fueron claros con algo: si OnePlus desaparece, lo hará silenciosamente y de manera progresiva. Sí, tal como Nokia, BlackBerry, HTC y hasta LG.

La segunda, que las declaraciones de OnePlus North America cerraron la puerta, pero parece que dejaron la ventana abierta. Decir que seguirán ofreciendo garantía y soporte a los usuarios es una obligación adquirida y lo mínimo que deben hacer. Esto, incluso si dejan de vender móviles y cierran el negocio para nuevos clientes. Entonces, es una declaración poco concreta que deja mucho a la interpretación.