BlackBerry muere por segunda vez, ¡no habrá más móviles! Al menos en mucho tiempo

blackberry deja de fabricar moviles

Malas noticias para los usuarios de BlackBerry, por segunda vez parece que esta marca canadiense desaparecerá del mundo de los móviles inteligentes. Como muchos recordarán, BlackBerry vivió años dorados en los que llegó a ser uno de los principales fabricantes de smartphones. Pero, con la llegada del iPhone y demás móviles Android con pantallas táctiles, las cosas cambiaron. En poco tiempo, BlackBerry pasó de estar en la cima a caer casi en la quiebra.

Nada que la mayoría no sepa, pero lo que seguro muchos tampoco sabían es que, para evitar la extinción, la empresa le otorgó en 2016 los derechos de fabricación y producción de su división móvil a TCL Communications, una empresa China de tecnología móvil que ha sido la encargada de los móviles BlackBerry que han llegado en los últimos cuatro años. Lamentablemente, esta relación ya tiene fecha de caducidad.

BlackBerry y TCL rompen relaciones

A través de la red social Twitter, BlackBerry ha dado a conocer que TCL dejará de producir sus móviles en el segundo semestre del año. Esto, debido a que la empresa ya no renovará los derechos para diseñar y fabricar los próximos móviles BlackBerry.

TCL es una marca a la que no deberíamos perder de vista, ya que durante muchos años ha trabajado bajo cuerdas, fabricando móviles bajo otras marcas más populares, como BlackBerry, pero todo indica que este año busca darse a conocer y esto podría explicar por qué ha decidido dejar a BlackBerry de lado. Esto… y quizás también porque a pesar de los esfuerzos de la marca y que hasta ahora han logrado desarrollar móviles diferentes de la competencia, no ha sido suficiente para disparar las ventas.

Lee también:  Se filtra el diseño del Realme Book, el primer portátil de la compañía

¿Deberías preocuparte si tienes un móvil BlackBerry?

blackberry no fabricara mas moviles noticia 2020

Realmente no, a pesar de que TCL dejará de fabricar nuevos móviles BlackBerry, sí continuará brindando soporte a los móviles actuales. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos, ninguna de las dos partes ha dado detalles hasta ahora, pero esperamos que al menos duren un año o dos.

Por otro lado, el futuro de BlackBerry como marca y como empresa es bastante incierto. Este ya es su segundo intento por mantenerse a flote en un mercado muy competitivo, quizás a la tercera sea la vencida y por eso podríamos esperar que vuelva con alguna nueva idea en un par de años. Además, esto no suena muy descabellado si tomamos en cuenta que TCL era su principal socio para fabricar móviles pero no el único, por lo que la guerra no está del todo perdida.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Si alguna vez tuviste un móvil BlackBerry o, mejor aún, si has tenido la oportunidad de probar alguno de los móviles más recientes, dinos qué te ha parecido. ¿El teclado físico todavía tiene espacio entre un mundo de pantallas táctiles?, queremos conocer tu opinión.