¿Recuerdas BlackBerry Messenger? Dirá adiós para siempre el próximo 31 de mayo

BBM

¿Quien no recuerda el BlackBerry Messenger? Y es que este fue el primer servicio global de mensajería instantánea en tomar protagonismo en la telefonía móvil. Pero con el avance de la tecnología y la aparición de nuevas apps de mensajería fueron desplazando al bueno del BBM hasta dejarlo en el olvido. Ahora llega su momento de decir adiós. Así que continúa leyendo y entérate de mucho más.

Crónica de una muerte anunciada, BBM dice adiós

BBM Cierra

Así es, la versión para consumidores de BBM está muriendo oficialmente y se despedirá a fines de mayo. Según una publicación realizada por Emtek (la compañía que ha asumido el control de la aplicación BBM desde 2016) el 31 de mayo finalizará el soporte para la aplicación de mensajería. Aduciendo que solo ha contado con usuarios fugaces en los últimos años, a pesar de los esfuerzos para revitalizar la aplicación con características.

Al respecto la compañía ha informado que “estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios demostraron ser difíciles de iniciar”. Además agregó que a pesar de la tristeza es el momento de seguir adelante.

La versión empresarial seguirá estando disponible

Quienes usen la versión empresarial de la aplicación, llamada BBMe, continuarán las operaciones normalmente. Si realmente echas de menos a BBM y quieres seguir usándolo, también puedes descargar la versión empresarial en Android e iOS de forma gratuita, pero hay una tarifa de suscripción de un poco más de dos euros por cada seis meses.

BBMe ofrece encriptación de extremo a extremo con edición y eliminación de mensajes. Algo que la versión para el consumidor no llegó a ofrecer. Por lo que puede valer la pena si aún eres un ávido fanático de BBM. Pero si eres como la mayoría de las personas que ya se han mudado a otros servicios de mensajería, entonce solo te quedará el buen recuerdo de lo que fue BBM. Y de su forma peculiar de usar una mezcla compleja de números y letras como la manera de agregar amigos.

Puedes descargar la aplicación BBM desde el siguiente enlace y disfrutar de sus últimos momentos.

BBM - No longer available
Price: To be announced

Pero si quieres seguir disfrutando de BBM incluso después del 31 de mayo, te invitamos a decargar su versión empresarial pinchando sobre el enlace que verás a continuación.

BBM Enterprise
Price: Free