Conoce cuáles aplicaciones de mensajería consumen más batería

ahorro de bateria

Desde la aparición de los smartphone, los servicios de mensajería instantánea han ido evolucionando sin parar. Y es que son cada vez más las posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones de mensajería. Pero te has llegado a preguntar cuál de estas apps consume más batería. En este post te lo vamos a contar.

¿Las apps de mensajería consumen demasiada batería?

bateria

No es un secreto para nadie que las aplicaciones de mensajería han cambiado por completo el mundo de las comunicaciones. Estas apps han acortado las distancias y han permitido que las personas estén conectadas sin importar en donde estén. Lo único que necesitas para hablar con quien quieras, desde donde estés, es tener un smartphone. Con cada nueva app de mensajería se rompen más las barreras de comunicación en el mundo.

Pero toda esa comunicación y conectividad a través de nuestro móvil significa un fuerte consumo de datos y por supuesto de autonomía. Y al hablar de autonomía, nos referimos a la batería. Por esto en Mobile Enerlytics se han realizado muchos tests para comprobar cuál de estas apps de mensajería consume más batería. Para saberlo han desarrollado sus propios códigos que envían imágenes cada minuto con el consumo de batería de las aplicaciones.

¿Cuáles aplicaciones de mensajería consumen más batería?

aplicaciones de mensajeria

Las principales aplicaciones de mensajería fueron sometidas al test por parte de Mobile Enerlytics. Específicamente Telegram, Slack, Google Hangouts, WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Hike Messenger. Se tomaron las mismas condiciones y la misma conexión de WiFi para todas. Los resultados fueron los siguientes:

  • Skype consume 3500 Ah
  • Slack consume 1675 Ah
  • Facebook Messenger consume 1500 Ah
  • Google Hangouts consume 1050 Ah
  • WhatsApp consume 1035 Ah
  • Hike Messenger consume 810 Ah
  • Telegram consume 415 Ah

Como habrás visto ya, Skype es de lejos la aplicación de mensajería que más consume la batería de nuestro móvil. Seguramente te preguntarás ¿por qué? Y aquí está la respuesta. Según los resultados de las pruebas, Skype abusa de sus animaciones utilizándolas, en ocasiones, innecesariamente. En el lado opuesto tenemos a Telegram, que consume hasta ocho veces menos batería que Skype. Esto es sólo una muestra más de que Telegram se ha convertido en la aplicación de mensajería más funcional y eficiente en la actualidad.