¿Sabías que podías crear un chat contigo mismo en WhatsApp?

whatsapp mensajes a ti mismo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, pero esto no quiere decir que sea perfecta. Hay muchas opciones y funciones que los usuarios quisieran tener disponibles para mejorar su experiencia. En este post te presentamos como puedes crear un chat contigo mismo para guardar tus archivos.

Chatear contigo mismo es una de las funciones “ocultas” de WhatsApp

whatsapp

Para nadie es un secreto, que el rival directo de WhatsApp, es Telegram. Y es que Telegram ofrece a sus usuarios una gran cantidad de funciones que la hacen indispensable para muchos usuarios. Por ejemplo, dentro de Telegram podemos chatear con nosotros mismos. Esto nos va a permitir enviarnos archivos como: enlaces, documentos, música, imágenes o lo que deseemos. Ideal para guardar información de forma rápida.

Básicamente Telegram puede actuar como nuestra propia nube, sin tener recurrir a otros servicios como Pocket o Dropbox. Esto también lo puedes lograr con WhatsApp, aunque no es una función incorporada a la aplicación. Así que puedes intentar chatear contigo mismo desde WhatsApp, pero ¿sabes cómo hacerlo?.

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp para chatear contigo mismo?

Editar información grupo WhatsApp

Ya te hemos explicado que aunque WhatsApp no tiene esta función incorporada, de igual forma puedes crear un chat contigo mismo. Así podrás compartir y guardar todos tus archivos. Sólo debes crear un grupo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Pulsa el botón con los tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Pulsa sobre la opción Nuevo grupo.
  • Escoge a uno de tus contactos.
  • Define un nombre y una foto para el grupo.
  • Después de crear el grupo, ve a la administración del grupo y elimina al contacto. Así quedarás tú como único integrante del grupo.
  • Si lo deseas puedes cambiar el nombre del grupo para que lo identifiques más fácilmente.
  • Después de esto ya puedes chatear conmigo mismo y enviarte los archivos que desees entre dos o más dispositivos. Por ejemplo, podrías acceder a WhatsApp Web desde tu ordenador y descargar lo que has enviado desde tu móvil y viceversa. Esto evidentemente no subirá tus archivos a la nube, pero es una opción para sacarte de algún aprieto.