¡Por fin! WhatsApp tendrá modo oscuro

WhatsApp tendra tema oscuro

Parece que la espera valió la pena, al menos para una gran porción de usuarios que utiliza WhatsApp de forma diaria. Y es que en el día de hoy se dio a conocer la información de que WhatsApp incluirá la opción de un modo oscuro que permitirá oscurecer el fondo de la interfaz.

¿Por qué está de moda el modo oscuro? En realidad no está de moda, es más bien un “mal necesario” cuando se utiliza el móvil en entornos oscuros. Cuando se está acostado en la cama y se tienen apagadas las luces, es muy molesto ver una aplicación con fondo blanco, incluso si se le baja el brillo. El modo oscuro hace que mirar la pantalla sea mucho más cómodo, pues el brillo de la misma es molesto.

¿Cuándo llegará el modo oscuro a WhatsApp?

Tema oscuro de WhatsApp

Según la información que ha transcendido en las últimas horas, el modo oscuro está oculto dentro del código de las últimas versiones de WhatsApp que fueron subidas a Play Store. Por tanto su llegada debería ser inminente, y no sería nada raro ver este modo incluido en la próxima actualización que se espera se lance la próxima semana.

Durante estos últimos meses han sido varias las compañías que implementaron un modo oscuro en sus aplicaciones. Google fue una de ellas, pues aplicó una actualización a YouTube con la que se agregó este modo, el cual ya estaba disponible en iOS desde hacía un tiempo. Otras compañías planean hacer lo mismo, compañías tales como Facebook, Twitter e incluso Instagram. Las mismas ya están realizando pruebas para agregar el modo oscuro en sus aplicaciones.

Lee también:  Cómo descargar la última versión de WhatsApp Beta para Android

Telegram fue la primera

WhatsApp oscuro

Los usuarios que utilizan Telegram de forma regular de seguro sabrán que la misma fue una de las primeras en ofrecer un tema oscuro. Ninguna otra aplicación de mensajería ofrecía esta opción, y Telegram sorprendió allá a principios del 2018 con una actualización que mejoró mucho su aspecto.

Ahora WhatsApp no quiere quedarse atrás, y uno de los tantos motivos por los que ofrecerá un modo oscuro es para poder competir con Telegram y no perder territorio en el mercado.